Connect with us

Tech

10 hechos notables sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si crees que el Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está lleno en su mayor parte de agua dulce, te llevarás la mayor sorpresa de tu vida. Los descubrimientos científicos se hacen todos los días, pero no todos obtienen la cantidad necesaria de exposición. Nosotros, los humanos, todavía vivimos en la oscuridad en lo que respecta a los hechos sobre el planeta Tierra porque es casi imposible mantenerse al día con los hechos en constante cambio que parecen sólidos en un momento y cambian por completo al siguiente. Para aquellos de ustedes que buscan aclarar sus hechos, hemos reunido 10 revelaciones alucinantes que probablemente nunca hayan escuchado antes.

atmósfera terrestre
¿Sabías que la atmósfera de la Tierra tiene límites? Se puede observar que existe una línea internacionalmente aceptada a 100 km sobre el nivel del mar, llamada línea Karman. Aunque la atmósfera de la Tierra se extiende hacia el espacio, la Federación Mundial de Deportes Aéreos reconoce esta línea como el límite entre la atmósfera de nuestro planeta y el espacio exterior.

La montaña más alta del mundo.
Generalmente se considera que el Everest es la montaña más alta de la Tierra, pero esto no es del todo cierto. Mauna Kea, el enorme volcán inactivo de las islas hawaianas, parece ser mucho más alto si se considera la parte de la montaña que se encuentra por debajo del nivel del mar. Si medimos el Monte Kea desde la base hasta la cima, obtenemos una altura de 10.203 metros, mientras que el Everest tiene «solo» 8.848 metros de altura.

agua dulce de la tierra
Nos han enseñado a creer que la Tierra está compuesta principalmente de agua. ¿Pero esa agua es potable? Aparentemente, los océanos y los mares constituyen el 97 % de los recursos hídricos de la Tierra, que es agua salada que no podemos beber. Esto nos deja con solo el 3% del agua dulce, que se encuentra principalmente en los glaciares (70%) y el lago Baikal (20%).

El lugar más seco de la tierra
Es una creencia común que los desiertos son los lugares más secos de la Tierra, particularmente el Desierto de Atacama. Este desierto en Chile no ha visto lluvia en miles de años. Sin embargo, hay un lugar que no ha visto llover en mucho tiempo. Las tierras áridas de los valles secos de McMurdo en la Antártida han estado secas durante 2 millones de años y es probable que permanezcan así durante el doble de tiempo. Los vientos allí son particularmente feroces y pueden alcanzar velocidades de 320 km/h.

La luna y la tierra eran un solo planeta
Los científicos aún debaten el origen de la Luna, pero la mayoría está de acuerdo en que probablemente se formó después de que la Tierra chocara con un protoplaneta del tamaño de Marte hace miles de millones de años. Científicos suecos creen que hace 4533 millones de años, la Tierra fue golpeada por un antiguo planeta llamado Theia, que tenía una órbita similar a la de la Tierra. A medida que los planetas se hicieron más grandes, la órbita de Theia se volvió inestable y el planeta golpeó la Tierra. Los escombros de la colisión formaron más tarde la Luna que conocemos hoy.

El templo más antiguo del mundo.
Pocas personas han escuchado el nombre de Göbekli Tepe, que se considera el templo más antiguo del mundo. Los arqueólogos creen que este templo megalítico, construido con enormes pilares de piedra dispuestos en intrincados círculos, fue creado por antiguos cazadores-recolectores, pero la evidencia sugiere que una sociedad mucho más avanzada creó esta estructura monumental en el sur de Turquía hace 12.000 años. Este increíble templo es 7000 años más antiguo que las pirámides y al menos 6500 años más antiguo que Stonehenge. Sin embargo, no se encontraron herramientas para tallar en el sitio.

Los continentes se reunirán en 250 millones de años
Los científicos creen que hace unos 330 millones de años, todos los continentes existían como una Pangea, que luego se dividió en Laurasia y Gondwana. Con el tiempo, estos dos continentes también se separaron para formar los siete continentes en los que vivimos hoy. Sin embargo, los continentes de la Tierra están siempre en movimiento y dentro de unos 250 millones de años todos viviremos en un nuevo supercontinente llamado Pangea Ultima. La masa terrestre del mundo se fusionará en una con un vasto mar interior en su corazón, todo lo que queda del otrora poderoso Océano Atlántico.

La primera extinción masiva fue causada por un organismo unicelular
Parece que el Instituto Tecnológico de Massachusetts finalmente ha resuelto uno de los mayores misterios antiguos de la Tierra. ¿Qué acabó con el 90% de todas las especies de la Tierra hace unos 252 millones de años? No fue la única extinción masiva en la historia de la Tierra, pero fue difícil precisar quién fue el responsable. Los científicos encontraron evidencia de que no fueron los volcanes, los incendios de carbón o los asteroides los que acabaron con la mayoría de las formas de vida de la Tierra, sino una nueva forma de microbios productores de metano. Un sumidero de metano floreció repentinamente en los océanos de la Tierra, arrojando metano a la atmósfera y cambiando el clima del planeta.

La mayor parte del país está siempre a oscuras.
Aquí hay un pensamiento divertido: como sabemos, el 71% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por el Océano Mundial. La luz del sol no penetra muy profundamente en el agua, de hecho llega hasta los 200 metros. Esto significa que el resto del agua está en la oscuridad que no ha sido penetrada por los rayos de luz durante milenios. Esto también significa que la mayor parte de nuestro planeta está siempre en la oscuridad, independientemente de si es «día» o «noche» afuera.

Un nuevo continente de basura
Todos sabemos que toneladas de basura acaban en mares y océanos, pero ¿qué ocurre después? Hoy en día, existen parches de basura (también conocidos como remolinos), que son en su mayoría escombros que ingresan al agua desde los barcos y su carga perdida. Esta basura es transportada por todas partes por las corrientes marinas hasta convertirse en pedazos de basura. El remolino de basura más grande que conocemos hoy en día es el Gran Parche de Basura del Pacífico. Los científicos teorizan que algún día toda la basura que la humanidad arroja a los mares y océanos se combinará para formar una isla completamente nueva o incluso un continente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1Si te gustan los temas relacionados con el espacio, esto es para ti. Esta es una lista de las curiosidades espaciales más asombrosas visualmente o simplemente hechos alucinantes sobre el espacio exterior. ¡Disfrútalo y no olvides comentar!

1. Las estrellas y luces de nuestras ciudades crean una obra maestra inolvidable en el lienzo del Universo. Somos parte del universo, así que esto es importante.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 22. En un momento, la estrella central de la Nebulosa de la Mariposa se volvió tan increíblemente caliente que explotó su tripa estelar de una manera fantástica.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 33. Los legendarios Pilares de la Creación (Nebulosa del Águila), hechos famosos por el Telescopio Espacial Hubble en 1995, destacando sus pilares en forma de dedos donde se cree que se están formando nuevas estrellas.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 44. Lo que ves en esta imagen es una nueva estrella naciendo. Solo piénsalo por un segundo. ¡ESTRELLA!

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 55. Así es como se ve un eclipse solar desde el espacio.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 66. El primer objeto hecho por el hombre que viajó fuera de nuestro sistema solar fue la Voyager 1. Ese pequeño punto azul es la Tierra vista desde el borde de nuestro sistema solar.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 77. Ahora sobre más hechos espaciales extraños. El espacio huele a… Espera, ¿qué?
Los astronautas que han regresado de sus misiones en el espacio han admitido que sus trajes estelares huelen a bistec a la parrilla y metal caliente. Aunque el Universo es esencialmente una gran pila de literalmente nada, con una cantidad lamentablemente pequeña de materia, esa materia está esparcida por todas partes. Tal vez haya un montón de partículas alrededor de la Tierra que han sido quemadas por la radiación cósmica, o tal vez el Universo entero solo necesita una ducha. Supongo que un universo con olor a bistec no es tan mala idea (a menos que seas vegetariano).

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 88. ¿Puedes imaginar una fuerza tan increíblemente poderosa que desvíe la luz? Ese fenómeno genial se llama «lente gravitacional». GL es en realidad la razón por la que podemos «ver» los agujeros negros porque su gravedad puede y de hecho dobla la luz a su alrededor, revelando su presencia.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 99. Cada vez que comparas el Sol con la Luna, piensas «es genial que ambos sean del mismo tamaño». Por supuesto, esto no es cierto, pero debido a una coincidencia inusual, el diámetro del Sol es 400 veces más grande y la Luna está 400 veces más cerca de la Tierra.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1010. Estábamos buscando agua en otros planetas, pero en lugar de eso, 2 equipos de astronautas encontraron una gran cantidad (según los estándares de la Tierra) de H2O, equivalente a 140 billones de veces el agua de nuestros océanos, simplemente flotando en el espacio alrededor de un cuásar. ¿Cómo llegó allí? Bueno, el agua es 2 átomos de hidrógeno combinados con un átomo de oxígeno, por lo que este agujero negro cuásar literalmente crea agua de la nada a medida que absorbe materia y emite ondas de energía, mezclando esos átomos para formar moléculas de agua.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1111. Si el infierno fuera un lugar en el mundo real, estaría en Venus. Como el segundo planeta desde el Sol, te imaginas que Venus sería bastante cálido, pero en realidad es tan abrasador que nieva metal (metalhalena y bismutonita) y llueve ácido sulfúrico a una temperatura promedio de 872 °F (467 °C) . La atmósfera de Venus es 96% CO2. La enorme presión hace que el dióxido de carbono se convierta en algo llamado «fluido supercrítico», algo entre un gas y el líquido que se usa en la Tierra como solvente industrial.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1212. Los científicos de la NASA descubrieron recientemente un tipo de estrella completamente nuevo llamado enano Y. Estas bellezas celestiales son todas cálidas y difusas. A diferencia del resto de las estrellas, que pueden destruir cualquier ser vivo en un segundo, las enanas Y del tamaño de Júpiter apenas están lo suficientemente calientes como para hornear un pastel.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1313. Este es bastante asqueroso, así que puedes saltártelo si eres travieso. ¿Aún aquí? Bueno.
La piel de tus pies se desprende en gravedad cero como en el espacio exterior. Como los astronautas no usan los pies para caminar, la piel comienza a volverse más suave y finalmente se despega. Los astronautas deben tener mucho cuidado al cambiarse los calcetines y la ropa interior para evitar la contaminación del aire. Solo piensa en toda la piel muerta que flota a tu alrededor.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1414. ¿Qué tiempo hace hoy, amigos? Desagradable, ¿eh? ¿No puede la gente imaginar cómo incluso las tormentas más mortíferas de la Tierra no son más que una brisa en comparación con lo que está sucediendo en otros planetas de nuestro sistema solar? El tiempo en Marte y Mercurio, por ejemplo, puede pasar de -200 °C a +200 °C en el mismo día. Ya hemos hablado de Venus, así que sabes que es el Infierno. Los vientos en Neptuno pueden alcanzar velocidades de hasta 1,600 MPH, que es aproximadamente el doble de rápido que una bola de velocidad. Deja que eso se hunda. Finalmente, mi favorito personal, Júpiter y su interminable tormenta hexagonal que ha estado rugiendo en la superficie del gigante gaseoso durante al menos 300 años.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1515. Estás leyendo esta lista mientras estás sentado en tu cómoda silla, aparentemente quieto, pero en realidad te estás moviendo constantemente. Nuestro planeta gira sobre su eje mientras orbita alrededor del Sol a una velocidad increíble, pero nuestro Sistema Solar también orbita el centro de nuestra galaxia a una asombrosa velocidad de 100 000 000 km/h. Solo piénsalo, dentro de 1 hora estarás a 100 millones de kilómetros de donde estás ahora. El universo es tan inquieto.
Por cierto, 1 revolución completa de nuestro Sol alrededor de la Vía Láctea toma alrededor de 200 millones de años.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1616. Nuestro Sol es bastante gigante en comparación con la Tierra, pero ESTE hipergigante de la constelación de Cygnus es 1.000.000 de veces más grande, lo que hace que nuestra estrella parezca una mota de polvo del desierto. Actualmente es la estrella más grande que hemos descubierto.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1717. Los sistemas estelares binarios son muy raros y extremadamente hermosos. Dos estrellas unidas por la gravedad pasan miles de millones de años en una danza cósmica aparentemente interminable.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1818. No pensamos mucho en la Luna, pero actualmente es el único cuerpo celeste que los humanos han pisado y, gracias a su falta de atmósfera, las huellas de los legendarios astronautas del Apolo todavía están impresas en su superficie. incluso después de 46 años.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 1919. Bueno, aquí hay una pregunta simple. ¿Por qué es importante un año bisiesto? La mayoría de la gente no sabrá la respuesta, así que espero que aprendas algunas cosas. La Tierra tarda 365,24219 días (eso es un año solar) en orbitar alrededor del Sol. Nuestros calendarios suelen contener 365 días, entonces, ¿qué sucede con esos 0,24219 días adicionales? Multiplique eso por 4 (años) y obtendrá el 29 de febrero cada cuatro años.

Los 20 datos espaciales más divertidos e impactantes 20 Y como toque final, me gustaría citar a Carl Sagan sobre lo que creo que es el punto más importante: “El universo es todo lo que es o alguna vez fue o alguna vez será. Nuestros más débiles reflejos del universo nos excitan; hay una vibración en la columna, atrapando el sonido, una sensación débil, como si fuera un recuerdo lejano, de caer desde una altura. Sabemos que nos acercamos al mayor de los misterios».

Con cada generación, llegamos más y más lejos en el espacio, y tal vez en un futuro cercano seas tú quien descubra algo innovador, antes inimaginable. Como no podemos regresar, todo lo que tenemos que hacer es ir a las estrellas y esperar que el Universo nos acepte. ¡Virutas de embalaje!

Continue Reading

Tech

¡10 artilugios realmente locos!

¡10 artilugios realmente locos!Puede sentirse cómodo con dispositivos como iPods, consolas, tabletas o incluso relojes inteligentes, pero ¿qué pasa con los dispositivos realmente extraños como los auriculares Brainwave o un selfie stick?
¿Sabes que? Incluso los monos saben cómo usar un palo para selfies.

Echemos un vistazo a estos 10 «dispositivos» que en realidad son reales. Algunos de ellos son divertidos, otros son bastante ingeniosos. ¿Cuál es tu decisión?

10) Ya que estamos en el tema de los selfie sticks, al menos apreciemos su novedad. Por supuesto, a nadie le gustan las selfies, pero si usa este dispositivo especial, parecerá que su SO siempre está con usted, tomándolo de la mano. Lindo y un poco triste…10 artilugios realmente locos 10

9) Directamente del universo de Star Wars, te presentamos la marquesina LED. Si los Sith y los Jedi vivieran en nuestro tiempo, definitivamente usarían esta belleza para protegerse de la lluvia.10 artilugios realmente locos 9

8) NeuroSky ha desarrollado un auricular con un sensor de ondas cerebrales de grado médico que puede conectar a su computadora o incluso a su teléfono y jugar usando únicamente su poder mental. Una prueba de The MindSet te costará $199 y obtendrás 1 juego gratis, pero siempre puedes comprar más en su tienda en línea.10 artilugios realmente locos 8

7) Si tienes un gato y estás leyendo esto, es muy probable que a tu pequeño amigo peludo le guste sentarse en tu teclado, haciéndote casi incapaz de hacer tu trabajo. ¡No temas, el teclado de gato calentado USB está aquí! Cuanto más escribes en un teclado real, más se calienta el teclado del gato. Desafortunadamente, solo los primeros 100 patrocinadores de Catstarter (sí, eso es una cosa) obtuvieron este dispositivo genial.10 artilugios realmente locos 7

6) Aquí hay 3 palabras que te harán salir como si no hubieras comido en todo el día y ves una gran rebanada de pizza jugosa… mmm, pizza… Ah, así es, 3 palabras: máquina automática de panqueques.
*grillo-grillo*
Qué, quieres esa pizza ahora, ¿no? Pero aún así, el APM puede producir hasta 200 panqueques de forma perfecta por hora, lo cual es sorprendente, pero lo que es aún más atractivo es el precio. El auto cuesta $3,500. Desafortunadamente, este bebé no estaba destinado a nadie.10 artilugios realmente locos 6

5) Ahora algo para los amantes de los perros, Odin, un rompecabezas modular para tus pobres perros. Es un juguete basado en recompensas que anima al perro a resolver acertijos para llegar a la golosina jugosa. Es fácil de lavar, divertido para jugar y, como es un dispositivo modular, puede combinar 2 o más Odin en un juguete más grande para perros más grandes (o más inteligentes).10 artilugios realmente locos 5

4) ¿Te gustan las tostadas? Por supuesto que sí. Aquí hay un dispositivo peculiar que hará que tu desayuno sea aún más divertido. Básicamente, puede tomar cualquier foto, enviarla al sitio y, en unas pocas semanas, recibirá un par de incrustaciones de acero inoxidable con su hermosa imagen en ellas. La vida nunca se sentirá igual. ¡Buen provecho!10 artilugios realmente locos 4

3) Aquí hay un rompecabezas para ti. es un saco de dormir, un abrigo, incluso un sombrero. qué es: ¿Rendirse? Es el Crash Sack de hoja perenne. Combina la comodidad de un saco de dormir con el alcance de todo el cuerpo y la libertad de movimiento de una chaqueta de plumas. ¿Suena gracioso? Probablemente. ¿Funciona? Definitivamente.10 artilugios realmente locos 3

2) ¿Qué sería de esta lista sin algunos artilugios de belleza inteligentes de Japón? Comencemos con la mascarilla facial Germanium Kogao Sauna. Este producto envuelve tu rostro y literalmente drena la grasa gracias al efecto sauna. Suena como un dispositivo de tortura medieval.10 artilugios realmente locos 2

1) Nuestra opción número uno ha aparecido ampliamente en muchas revistas, sitios web y otros medios: labios de goma gigantes. ¿Para qué son buenos? Bueno, además de parecer totalmente tonto, se dice que este dispositivo realmente te da un efecto de estiramiento facial sin pasar por el quirófano. 10 artilugios realmente locos 1

Continue Reading

Tech

Las 10 mejores tecnologías y dispositivos de ciencia ficción que realmente existen

Las 10 mejores tecnologías y dispositivos de ciencia ficción que realmente existenLo mejor del género Sci-Fi es que nos transporta a lugares fantásticos y mundos lejanos donde podemos conocer héroes, señores de la guerra, Jedi, luchar contra invasiones alienígenas y viajar a través de agujeros negros. Sin embargo, una de las muchas razones por las que amamos la ciencia ficción es por la tecnología. Cosas como la TARDIS de Doctor Who o Stargates son pura ficción, pero en este momento se están desarrollando o incluso utilizando muchos dispositivos y tecnologías futuristas.

1) Lentes de contacto inteligentes
¿Recuerdas lo importante que era Google Glass hace unos años? Imagina tener la misma función en tus lentes. En este momento, se están desarrollando lentes médicos especiales que medirán los niveles de glucosa en diabéticos sin tener que cortarse los dedos cada pocas horas.
1) Lentes de contacto inteligentes

2) bionica
Extremidades biónicas, ojos, órganos internos… el futuro está ocurriendo ahora mismo. Estas cosas todavía se ven grandes, toscas y sin pulir, pero dale 20 años y todos estaremos comprando nuevos hígados biónicos y aceite para automóviles como si fueran piezas de automóviles. Los cyborgs están llegando.
MASONS_BE_BIONIC

3) impresión 3D
Todos han oído hablar de las impresoras 3D mágicas, pero ¿sabían que además de poder ‘imprimir’ sus juguetes favoritos, recuerdos geniales e incluso piezas de impresoras 3D, estos pequeños han sido modificados para crear comida real, puré de papas? , chocolate, pan e incluso células vivas. Apuesto a que pediremos Domino’s impresos en 3D en unos años.
3) impresión 3D

4) coches autónomos
Los autos autónomos de Google existen desde hace algunos años, y el concepto claramente funciona. Si bien no están listos para la venta masiva en los EE. UU., estos autos ya son bastante populares en Dubái. ¡Despierta América, es hora de poner tus autos en piloto automático!
4) coches autónomos

5) Píldora de contraseña
¿Está constantemente preocupado por su seguridad en línea? ¿Cansado de tener que recordar esos aburridos cumpleaños y nombres de mascotas como contraseña? Motorola lo tiene cubierto. Desarrollaron una píldora de contraseñas. Todo lo que tienes que hacer es tragarte a este bebé y podrás sincronizar tus dispositivos a través de Bluetooth en solo unos segundos, después de que el ácido de tu estómago disuelva la cubierta exterior de la píldora. La señal no se detendrá hasta que el transmisor abandone tu cuerpo, por lo que tendrás varias horas si lo presionas.
5) Píldora de contraseña

6) Disfraces exóticos
Después de ver Iron Man y los Vengadores, todos y su perro quieren una armadura voladora de alta tecnología solo para divertirse y reírse. Los EE. UU. (y probablemente muchos otros países) han estado desarrollando ropa exterior para el ejército durante varios años y están logrando un progreso increíble. Algunos prototipos ya se están probando en Oriente Medio y han demostrado ser extremadamente útiles. ¿Qué nos espera en los próximos 10 a 20 años, un ejército de hombres de hierro volando por el cielo?
6) Disfraces exóticos

7) metal moderno
Modumetal es lo más parecido al adamantium de Wolverine que tenemos en este momento. Es más duro y liviano que el acero y pronto lo reemplazará junto con otros metales. Modumetal ahora es utilizado principalmente por los militares para crear armaduras de refuerzo, pero pronto se trasladará a otras industrias, como aviones, automóviles y, finalmente, edificios.
7) metal moderno

8) camuflaje óptico
El hombre invisible de Ralph Ellison fue una de las primeras grandes historias de ciencia ficción en abordar la idea de que las personas se vuelven invisibles, pero esa invisibilidad probablemente seguirá siendo ficción para siempre. Sin embargo, los científicos han logrado crear algo igualmente fantástico: el camuflaje óptico. Te hace mimetizarte con el entorno como si alguien hubiera puesto tu opacidad al 70%.
8) camuflaje óptico

9) HoloLens
El E3 de este año trajo a los jugadores innumerables presentaciones, como el remake de Final Fantasy 7 o Bethesda anunciando Fallout 4, pero la noticia más impresionante fue HoloLens de Microsoft. Aunque no se sabe mucho acerca de cómo funciona, puedes ver cómo se ve. No hace falta decir que esta tecnología de realidad mixta cambiará la forma en que percibimos el mundo, cómo aprendemos, trabajamos o jugamos en los próximos años.

10) hologramas sólidos
Hablando de hologramas, un brillante equipo de científicos de DNG (Digital Nature Group) ha encontrado una manera de usar láseres, espejos y cámaras para crear hologramas 3D verdaderamente interactivos. Llamaron a estas lucecitas «vóxeles» y pronto tendremos todas esas interfaces 3D de películas de ciencia ficción, ¡espera!

Continue Reading

Trending