Connect with us

Interesante

¿Qué está haciendo Barack Obama después de su presidencia?

Barack Obama hizo historia poco después de convertirse en el 44º presidente de los Estados Unidos como el primer presidente afroamericano. La victoria de Obama en 2009 La elección presidencial de EE. UU. fue un evento importante para un país con problemas raciales y marcó un cambio importante en la cultura política estadounidense. Bajo Obama, Estados Unidos atravesó una crisis económica y la riqueza del país creció. Aunque Obama prometió cambiar el mundo, como político no se permitió correr riesgos y escuchó demasiado a su equipo. A menudo fue criticado por tal cautela, pero al final valió la pena. Al comienzo de su presidencia, incluso recibió el Premio Nobel de la Paz.

Después de mudarse a la Casa Blanca, Obama recordó de inmediato varias campañas militares que quedaron sin resolver. George W. Bush no hizo un buen trabajo con ellos. Eso es seguro. Al menos Obama trató de no iniciar nuevas guerras, lo que fue una buena noticia para Rusia desde que comenzó la guerra con Ucrania. Al menos condenó la agresión, pero tanto los republicanos como los miembros del partido aún criticaron su neutralidad. Obama se esforzó por cambiar, así que al final, todo lo que prometió fracasó.

Desde que dejó la Oficina Oval, el cambio de prioridades de Obama ha sido tan evidente como el significado detrás de la leyenda que agregó a su cuenta de Twitter: «Papá, esposo, presidente, ciudadano». Pasó algún tiempo escribiendo sus memorias y centró su atención en su familia.

Después de dejar la Casa Blanca, creó la «Fundación Obama» en Chicago, que se convirtió en su lugar favorito para dar conferencias en universidades de todo el mundo y escribir libros. Las memorias del presidente le reportaron a Obama 65 millones de dólares y, en 2020, su nuevo libro, La tierra prometida, se convirtió en un éxito de ventas. Mientras tanto, el libro de su esposa Michelle Obama se estrenó en 2018 con gran fanfarria. Vendió 10 millones de copias en todo el mundo en 5 meses, convirtiendo sus memorias en una de las más populares de la historia.

Con su esposa, Barack Obama trabaja con Netflix, produciendo documentales y series para la compañía de transmisión. Sí, sus documentales «American Factory» y «Crip Camp» recibieron críticas positivas y uno de ellos incluso ganó un Oscar. También graban y producen podcasts para Spotify si quieres escuchar algo.

En 2020, Obama comenzó a tomar una parte significativamente más activa en la vida política. En particular, criticó la indiferencia de Trump por la magnitud de la pandemia de coronavirus y su manejo del asesinato policial de George Floyd, que provocó protestas en todo el país por el racismo.

Recientemente, Obama también ha hecho campaña activamente a favor de su viejo amigo y colega Joe Biden, apoyando su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Esa es acción más que suficiente para un expresidente, ¿no le parece?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interesante

9 Controversias detrás de escena de «reparadores»

Los programas de telerrealidad suelen utilizar trucos cuestionables para aumentar los índices de audiencia o ahorrar recursos de producción, y Fixer-Upper de HGTV no es una excepción. Los espectadores aman a Chip y Joanna y lo que hacen con todas esas casas, pero al final del día, cuando las cámaras no están grabando, los Gaine tienen tantos defectos como nosotros.

Echemos un vistazo a algunas de las controversias tras bambalinas que nuestro programa favorito y sus presentadores trataron de ocultarnos.

1. Anti-LGBT+

¿Te diste cuenta de que a pesar de presentar diferentes parejas cada vez, nunca hubo gays o lesbianas en el programa? Muchos fanáticos notaron esta tendencia y llamaron a Guinness. Aunque lo hicieron como si nada, una cita salvaje de una entrevista con su pastor, Jimmy Seibert, acerca de que los homosexuales se vuelven heterosexuales si se esfuerzan lo suficiente, puede indicar el sesgo de la pareja hacia el movimiento LGBT+.

2. ¿Real o falso?

Muchos fanáticos asumieron que el proceso de compra de casas era demasiado dramático y, a veces, demasiado fácil para ser verdad. Y no lo sabrías, se ha confirmado que las negociaciones reales están ocurriendo fuera de la pantalla, por lo que todo ese drama es solo para mostrar.

3. Compra tu propia casa

Hablando de comprar casas, no piense ni por un segundo que las parejas en el programa lo obtienen todo gratis. Claro, Fixer Upper cubre el costo de las reparaciones y una buena parte del valor de la casa, pero no pagan todo. Necesitará al menos $ 50,000, preferiblemente más si quiere una casa nueva y brillante.

4. Transformación opcional

Es de esperar que toda la casa se transforme en un espectáculo como este, pero en realidad el equipo se centrará en algunas habitaciones que mostrarán a la cámara y le darán al resto del espacio una nueva capa de pintura en el mejor de los casos. Los espectadores nunca lo sabrán y los propietarios no lo notarán hasta que sea demasiado tarde.

5. Elige tu propio diseño

Fixer Upper es un espectáculo en el que un grupo de personas hacen realidad los sueños de los nuevos propietarios, ¿verdad? Sería una pena que los Gaine predeterminaran todas esas opciones de diseño antes de que la feliz pareja firmara el contrato. Lástima, porque así es como funcionan las cosas.

6. Mal vecindario

Por lo que hemos visto, la mayoría de las casas en el programa están en algún lugar de los suburbios de Texas. Pero lo que no sabemos es que los Geibne siempre intentan optar por las opciones más baratas, lo que significa que la mayoría de las parejas terminan comprando una nueva casa en una parte realmente mala de la ciudad. La mayoría de los participantes prefieren alquilar estas casas a los fanáticos en lugar de vivir en ellas.

7. La decoración del hogar no está incluida.

Todas esas cortinas de gran apariencia, almohadas elegantes, muebles elegantes y varias otras decoraciones interiores aparentemente no están incluidas en el paquete Fixer Upper. Después de todo lo que hemos aprendido sobre los Gaines hasta ahora, no es una sorpresa, pero sigue siendo un poco exagerado. Si bien puede quedarse con un artículo grande de forma gratuita, todo lo demás se puede comprar con descuento a los expositores. Sin embargo, si se acaba el dinero, es mala suerte para usted.

8. ¿Qué es el impuesto predial?

Según personas que los conocen desde hace años, los Gaine nunca han estado en la cima en lo que respecta a las finanzas. Y viendo que todo su negocio gira en torno a la compra de bienes raíces. Naturalmente, uno puede suponer que una pareja de tan alto rango entenderá cómo pagar los impuestos a la propiedad. Desafortunadamente, no lo hicieron, lo que significaba que era tiempo de prueba. Joanna luego decidió que era demasiado inteligente para este mundo y trató de cobrar la ridícula cantidad de $150,000 por hora para presentarse a su declaración, según La explosión. Apunta a la luna y terminarás en el espacio, ¿verdad?

9. Descanso ganado

Cuando un programa obtiene buenas calificaciones y genera una tonelada de efectivo, generalmente lo último que desea hacer es cerrarlo. Después de que los Gaines anunciaran que lo dejarían, sus fanáticos comenzaron a inventar teorías de conspiración descabelladas, pero al final la razón fue tan aburrida como te puedas imaginar. La famosa pareja explicó que después de todos los años de arduo trabajo, solo querían relajarse y concentrarse en otras cosas de la vida. Por supuesto, el dinero no era un problema, el mundo se convirtió en su ostra.

Continue Reading

Interesante

7 datos fascinantes sobre los mormones que no creerás que son ciertos

Según datos oficiales, hay más de 10 millones de mormones en el mundo. Hay algunos rumores extraños sobre los seguidores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Castigos duros para los niños, conciertos de rock, poligamia, violencia doméstica, miles de millones de dólares en fondos en la sombra y más. ¿Los mormones realmente hacen todo esto?

Aquí hay algunos datos muy interesantes sobre este culto religioso.

1. Poligamia

La necesidad de la poligamia supuestamente le fue revelada a John Smith, uno de los fundadores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, por Dios mismo. El misionero tenía unas 30 esposas legales. A otros mormones se les permite seguir el «principio de Smith» y su discreción, pero hoy todos se refieren a la estricta familia monógama patriarcal. Sin embargo, según la Iglesia Fundamentalista, los hombres deben tener al menos tres esposas.

2. La familia es un negocio

Los fundamentalistas mormones no solo fomentan la poligamia, sino que «ganan dinero» con ella. Debido a que el gobierno de los EE. UU. reconoce solo un matrimonio, otras mujeres mormonas fundamentalistas que son madres solteras reciben asistencia social mensual del estado. Aún más extraño, las mujeres polígamas pueden pasar de un marido a otro.

3. Los mormones son expertos en tecnología

Además del sitio web oficial, que desde hace mucho tiempo se ha convertido en parte integral de cualquier organización religiosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene su propia red social. El recurso Mormon.org ofrece a los usuarios conocer mormones de todo el mundo, ver los perfiles de otras personas y hablar sobre ellos mismos. El sitio está traducido a muchos idiomas y actúa como una de las plataformas a través de las cuales ingresan nuevos seguidores a la organización. Aquí puede encontrar el lugar de reunión más cercano en un mapa, chatear en línea, pedir un Libro de Mormón o «aprender más» sobre la vida de Jesucristo.

4. 1% mormones

Como protestantes, los mormones conocen el valor del dinero y cómo hacer negocios. El gobierno estadounidense tampoco interfiere en sus actividades, porque los mormones pagan regularmente hasta el 27% de sus ingresos al tesoro. Los mormones poseen acciones en Los Angeles Times, la mayoría de las propiedades inmobiliarias en Utah, terrenos en Hawái, varias estaciones de radio y canales de televisión, y muchas otras propiedades. Según datos oficiales, cada año se generan más de 4 mil millones de dólares a partir de las deducciones mínimas.

5. El mormón más rico del mundo

Los seguidores de la iglesia moderna llaman a Thomas Monson profeta y portador de la revelación divina por una razón. Monson comenzó su carrera como un humilde maestro. Luego ingresó al negocio editorial, después de lo cual trabajó durante mucho tiempo en el campo de la publicidad. Después de recibir un puesto en la iglesia, Monson se convirtió en gerente de las empresas mormonas Bonneville International y KSL news. En el apogeo de su carrera, Ronald Reagan lo nombró asesor del presidente y, para la década de 2000, Monson ya tenía activos de la iglesia por un total de más de $ 20 mil millones.

6. Las mujeres mormonas no pueden usar pantalones

En la iglesia mormona oficial, el estatus de ama de casa con roles de género estereotipados es un tributo a la tradición, pero en la iglesia fundamentalista hay una lista estricta de lo que las mujeres pueden y no pueden hacer. Por ejemplo, las mujeres mormonas deben usar los famosos vestidos hechos a mano que llegan hasta los tobillos, con una ropa interior especial debajo. A las mujeres mormonas no se les permite usar maquillaje, pintarse las uñas, cortarse el cabello y dejarlo ir. Ah, y los adolescentes son expulsados ​​de la iglesia por escuchar música rock y tener aventuras prematrimoniales.

7. Infiltrarse en el gobierno de los EE. UU.

Los mormones en el interior esperan seriamente una elección presidencial y un cambio en la política del país. La famosa historia de amor del candidato presidencial Mitt Romney y su esposa Annie Romney tocó el corazón de millones de estadounidenses. Pero esto no fue suficiente para superar la imagen de Michelle Obama. La gente común desconfiaba de las promesas de Romney de prohibir el aborto y restaurar los llamados «valores familiares tradicionales». Aunque se perdió la elección, los expertos dicen que los mormones seguirán tratando de gobernar el país apoyando a nuevos candidatos.

Continue Reading

Interesante

¡Las 10 mujeres cubanas más calientes que te dejarán boquiabierto!

Cuba es un hermoso país conocido como un gran destino turístico. Mucha gente viaja a Cuba cada año por sus increíbles playas, cultura y vida nocturna, cigarros y autos antiguos. Cuba también es conocida por ser el hogar de algunas de las mujeres más bellas del mundo. Varias mujeres cubanas se han destacado en una variedad de industrias y campos, desde el cine y la música hasta los deportes y la política. Puede ver a estas mujeres en varias películas o como políticas, o incluso escucharlas en la radio. Tienen belleza y talento, lo cual es evidente en el éxito que tienen en sus carreras. Para obtener más información sobre estas increíbles mujeres, echa un vistazo a estas 10 atractivas mujeres cubanas que te dejarán boquiabierto.

Ana de Armas

Ana Celia de Armas Caso es una actriz prometedora que recientemente comenzó a hacer la transición a las películas convencionales. Debutó como actriz en Una rosa de Francia, que se estrenó en el 2006. Luego se mudó a Madrid, España y protagonizó una serie de televisión llamada «El Internado», donde se hizo famoso. Ahora ha aparecido en películas como War Dogs y Blade Runner 2049.

Camila Cabello

Carla Camila Cabello Estrabao es una estrella cubana muy popular que es cantante y animadora. Primero saltó a la fama a través del grupo de chicas Fifth Harmony. Luego comenzó su carrera en solitario en el 2018, lanzando su primer álbum de estudio titulado Camila.

Ariadna Romero

Ariadna Romero es una modelo originaria de Cuba. Su ascenso a la fama comenzó cuando fue descubierto por un cazatalentos en 2009. Se mudó a Italia y luego a Turín por su carrera. Tuvo su primer papel importante en una película en el 2011 cuando protagonizó Happy At Last de Leonardo Pieraccioni como actor principal.

Livia Brito

Livia ha hecho una gran transición en su vida de ser cajera en la tienda de su padre a convertirse en una de las reinas de belleza de Cuba. Viene de una familia de telenovelas y ha acumulado un patrimonio neto de alrededor de $ 4 millones debido a su carrera en las telenovelas.

Jamilet Gaxiola

Jamillette Gaxiola es una supermodelo y actriz muy exitosa que tiene una carrera en la televisión. Es conocida por representar a Cuba en el concurso «Miss Earth» en el 2009.

Malú Trevejo

Malu es un artista versátil que es bien conocido por su talento en las redes sociales. Pasó un tiempo en España antes de mudarse a Miami, Florida. Se hizo muy popular por sus videos de baile en TikTok y su estrellato creció a partir de ahí.

Annabelle Acosta

Annabelle es de La Habana, Cuba y creció en la ciudad de Nueva York. Es actriz y modelo para anuncios impresos. Es conocida como una de las modelos más ricas de toda Cuba y cuenta con numerosos créditos y colaboraciones.

Daryana Lees

Otra mujer cubana famosa es Darianna Lis, quien ganó el título de Miss Puerto Rico Universe en 2008. Se ha convertido en una exitosa bloguera de viajes y estilo de vida, así como en una influenciadora de las redes sociales. Ganó varios otros títulos de concursos durante su mandato.

Natalia Martínez

Natalie es una modelo y actriz que llegó al mapa por primera vez cuando apareció en la línea de moda de Jennifer Lopez. Desde entonces, ha aparecido en las portadas de varias revistas y también ha aparecido en videos musicales. Apareció en Death Race, así como en Under the Dome y CSI. NY» en los canales de televisión.

Yanni Prado

Yani es una actriz mexicana de ascendencia cubana que saltó a la fama por su papel en la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo. Recibió una nominación a Mejor Actor Joven en la 36° Entrega Anual de los Premios TVyNovelas.

Continue Reading

Trending