Connect with us

Inspiración

Una modelo con síndrome de Down está rompiendo los estándares de belleza y allanando el camino para otras

Estamos entrando en una nueva era de inclusión en el modelaje, y una gran parte de eso son modelos con discapacidades que encuentran su voz en la industria. Mientras que el modelaje solía ser sobre estándares estrictos y ciertos looks, hoy en día se trata de abrazar todo tipo de belleza. Después de todo, la modelo es el lienzo del arte de vestir, pero a menudo solo se nos muestra un tipo de belleza muy específico que está más allá de la comprensión.

Ahí es donde entran modelos como Jessica Jacinto. Jessica es una maravilla con síndrome de Down que está ayudando a mejorar los estándares de la industria de la belleza, junto con campeones de fitness como Winnie Harlow. Todas estas mujeres están ayudando a romper con los estereotipos y expectativas de belleza, ayudándonos a aprender a celebrar nuestras diferencias y lo hermosas que son.

Jessica Jacinto vive en Valencia, Venezuela y tiene 22 años. Jacinto nació con síndrome de Down, lo que significa que tiene un cromosoma extra. Esto altera el desarrollo del cerebro y el cuerpo, lo que a su vez puede causar desafíos. Más allá de las diferencias físicas y mentales, la sociedad no tiene mucha experiencia a la hora de tratar a las personas con síndrome de Down.

Jacinto tiene un hermoso mechón gris en el cabello y hermosos ojos, pero esos son solo algunos de sus rasgos dignos de verse. Su sueño siempre ha sido convertirse en modelo internacional y está decidida a lograr ese objetivo sin importar la discriminación que enfrente.

A pesar de que las personas con síndrome de Down son marginadas y maltratadas por la sociedad, tener más modelos con síndrome de Down puede ayudar a combatir estos estereotipos que surgen de la falta de comprensión, educación y discapacidad.

Todo comenzó cuando Jessica Jacinto tenía 14 años y participó en un concurso de belleza. Si bien también practicaba deportes en la escuela, esto era lo que realmente lo hacía feliz. El modelaje se convirtió en una fuente de empoderamiento y confianza para Jessica. Todos los que han trabajado con la modelo confirman que su personalidad carismática y su actitud motivada hacen que sea un placer trabajar con ella.

Después de 10 años, todavía no se ha dado por vencida y ha participado en muchos eventos como modelo. Por supuesto, su viaje ha estado lleno de más desafíos que modelos neurotípicos, y aunque se enfrentó al rechazo, eso no detiene a Jessica.

Si bien el modelaje debería ser una experiencia placentera, a menudo se convierte en una pesadilla debido a los rígidos estándares de belleza y los estrictos requisitos de la industria. Es un mundo que debería estar dedicado a diferentes tipos de belleza, pero en cambio está lleno de política y requisitos tontos como la altura, la edad y el peso. Las empresas siempre afirman que están buscando algo que haga que un modelo se destaque entre la multitud, pero solo lo hacen cuando cumple con estos estrictos requisitos.

En todo el mundo, las modelos luchan por la igualdad de representación y tienen como objetivo acabar con esta discriminación. No solo para sus carreras, sino para las generaciones futuras para que no tengan que lidiar con la gordura, el capacitismo y el racismo. La representación puede existir, pero principalmente en forma de tokenismo, que es cuando se recluta un pequeño número de modelos de grupos subrepresentados con el pretexto de la inclusión.

En cambio, modelos como Jessica Jacinta luchan por una inclusión verdadera y total. Gracias al importante trabajo de estos modelos y su activismo, las agencias y marcas finalmente comienzan a dar un paso adelante porque el mundo espera que lo hagan. Si bien el objetivo principal es generar ventas, el panorama de la industria del modelaje en realidad cambiará en el proceso.

Por supuesto, estos motivos pueden no ser puros y enteramente éticos, pero lo que importa es el resultado. Estos movimientos inclusivos pueden ayudar a allanar el camino para los modelos del futuro para que no tengan que trabajar más duro que los demás para lograr los mismos objetivos profesionales.

Jessica, quien también es miembro de la Cruz Roja Venezolana, quiere recordarle a la gente que “somos diferentes, pero no inferiores”. Este eslogan era en realidad el nombre del proyecto involucrado con la Cruz Roja. Si bien se enfrentó a la controversia y la decepción, también recibió toneladas de elogios y aliento para ayudar a reforzar su fuerte sentido de autoestima.

La relación de Jessica con su madre, Yanira, quien ha sido la mayor animadora de su hija durante la última década. El apoyo de Yanira ha sido fundamental en el camino de Jessica y alienta a otros padres a prestar atención a los sueños de sus hijos y permitirles explorar su propia identidad sin compararlos con nadie más. Modelos como Jessica ayudan a normalizar la aceptación incondicional de las personas, sin importar cuán diferentes sean de ti, y estamos ansiosos por ver qué depara su viaje.

La relación de Jessica con su madre, Yanira, quien ha sido la mayor animadora de su hija durante la última década. El apoyo de Yanira ha sido fundamental en el viaje de Jessica y alienta a otros padres a prestar atención a los sueños de sus hijos y permitirles explorar su propia identidad sin compararlos con nadie más. Modelos como Jessica ayudan a normalizar la aceptación incondicional de las personas, sin importar cuán diferentes sean de ti, y estamos ansiosos por ver qué depara su viaje.

Inspiración

Tatuajes de hermano y hermana que celebran una relación de amor y odio entre hermanos

Si eres parte de la mayoría afortunada en este mundo que tiene un hermano, creciste con un vínculo como ningún otro. Es una relación que se basa en burlarse el uno del otro, dar la menor cantidad de cumplidos posible y siempre darse cuenta de los pequeños errores que comete la otra persona para que puedas saltar directamente sobre ellos y hacerles saber que te diste cuenta. Algunos lo llaman rivalidad entre hermanos, yo lo llamo amor entre hermanos.

Y si estás pensando en una forma permanente (bueno, lo que es permanente en estos días) de celebrar la relación única que solo un par de hermanos pueden tener, ¿por qué no hacerte un tatuaje? Aquí hay algunos ejemplos para darle un poco de inspiración.

Yin y yang

Estos cachorros Yin y Yang definitivamente muestran perfectamente cómo los hermanos se equilibran entre sí. Pueden ser opuestos en algunos aspectos, pero funcionan mejor cuando están juntos. Además, se garantiza que los gatos te darán algunos «me gusta» adicionales en Internet, ¿verdad?

parejas famosas

Ya sea que vaya con un hermano clásico como Bart y Lisa, o una pareja no relacionada que comparte un aire de rivalidad como Tom y Jerry, no hay mejor manera de mostrar su amor eterno por su hermano que con un tatuaje.

Tatuaje en grupo

Algunos de nosotros incluso tenemos el lujo de experimentar el amor fraterno muchas veces. Estos tatuajes se ven muy bien separados e incluso mejor juntos. Ya sea que desee mantenerlo sutil como líneas envolventes o ir hasta el final con los pájaros, es divertido de ver.

Hermanos y hermanas jugadores

Por qué sí, incluso los jugadores pueden tener hermanos. E incluso los tatuajes de hermanos pueden servir a nuestros jugadores. ¿Hay realmente algo mejor que jugar videojuegos con tu hermano? Debería terminar en una gran fila, pero piensa en todos los recuerdos divertidos que crearás.

la mitad del todo

A veces, un tatuaje puede decirle directamente a la gente que eres solo la mitad de una parte más grande. Como le dirá cualquier persona que tenga un hermano, no hay una manera feliz de imaginar la vida sin su hermano. Es una relación muy especial y definirá tu vida para siempre.

Continue Reading

Inspiración

El maquillador coreano j._.make hace maquillaje surrealista

Hemos visto a muchos maquilladores hacerse cargo de Instagram en los últimos años. Si somos honestos, es un segmento que se está volviendo cada vez más popular en un entorno que ha estado sobresaturado desde que cualquiera puede recordar. No parece que quede nada realmente único por descubrir, pero afortunadamente, de vez en cuando aparece alguien para recordarnos por qué la gente todavía sigue Instagram. Introduzca j._.make.

Este artista coreano tiene un estilo que no se parece a nada que hayamos visto. Ella no rehuye usar colores brillantes y maquillaje para crear las imágenes más surrealistas que puedas imaginar. Naturalmente, esto funciona mejor en la configuración de Instagram, donde puede agregar un fondo a juego y tal vez incluso uno o dos filtros, pero sigue siendo algo muy creativo y genial.

Ni siquiera puedo comenzar a comprender cuánto trabajo se dedica a este look. Afortunadamente a su lado Instagram: También hay una cuenta Youtube: canal donde publica tutoriales sobre cómo obtiene su aspecto característico. Parece mucho trabajo, pero lo menos que se puede decir es que sabe lo que hace y es muy bueno en eso.

Así que la próxima vez que busques un look de maquillaje único para una fiesta de Halloween o tu próxima sesión de Dungeons and Dragons, siempre puedes probarlo y ver cómo te va. Probablemente no sea tan bueno, pero afortunadamente el maquillaje se lava con bastante facilidad. Pienso. no soy un experto

anuncios

Continue Reading

Inspiración

¿Por qué es genial estar soltero en Navidad?

Las vacaciones son momentos mágicos llenos de asombro y calidez. Muchas personas disfrutan pasar las vacaciones con su familia, amigos e incluso otras personas importantes. Esta puede ser una gran oportunidad para pasar tiempo de calidad con esa persona especial y crear recuerdos duraderos. Pero no todo el mundo está en una relación durante la temporada navideña. Muchas veces esto puede ser una verdadera pena, especialmente durante una de las fiestas más mágicas, la Navidad. Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que estar soltero en Navidad en realidad tiene algunos beneficios. Entonces, si no tienes a alguien especial durante las vacaciones, no temas. De hecho, aún puedes disfrutar este momento, tal vez incluso más que aquellos que están en una relación. Si viaja solo en esta temporada navideña, siga leyendo para descubrir por qué es genial estar soltero en Navidad.

Tendrá una temporada de vacaciones de bajo mantenimiento.

Ya sea que esté saliendo con un hombre o una mujer, servir comida con otra persona durante las festividades puede ser agotador. Las relaciones ya consumen energía, pero durante las vacaciones debes ser especialmente cuidadoso y atento contigo mismo.

#1  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

No tendrás que soportar reuniones familiares incómodas.

A menos que esté muy unido a la familia de su pareja, la Navidad puede presentar una amenaza real en forma de reuniones navideñas incómodas. Las personas solteras no tienen que preocuparse por las molestias de la ley durante horas.

#2  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

No tendrás que comprar tantos regalos.

Si estás soltero esta Navidad, no tienes que comprar regalos para tu pareja. Esto no solo le ahorrará unos cuantos dólares, sino que también le quitará la presión de encontrar un regalo que le gustaría a su pareja hipotética.

#3 |  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

No tienes que fingir que te gustan sus regalos.

Obtenemos la satisfacción de fingir una sonrisa cuando nuestra familia nos hace regalos horribles. Sin una pareja, tienes una persona menos con la que sentirte frustrado cuando muestra lo poco que te conoce o lo que amas.

#4 |  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

Ahorrará una tonelada de dinero en general.

No solo ahorras en regalos, sino que la Navidad en general es costosa cuando estás en una relación. Hay gastos de viaje si no viven cerca el uno del otro y otras cosas como ir a citas y actividades festivas.

No tienes que preocuparte por las muñecas.

Si estás en una relación, puedes esperar estresarte por lo que te pondrás para las reuniones o citas íntimas con tu pareja. Pero si estás soltero, la presión de lucir hermosa desaparece.

#6 |  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

Literalmente puedes hacer lo que quieras.

Estar en una relación viene con el conocimiento de que tendrá que ponerse de acuerdo o comprometerse en cómo funcionará su programa de vacaciones. Si eres fuerte, no tienes que sacrificar ninguna de tus necesidades y deseos. Si quieres ir a ver las luces navideñas un día y otro día quedarte en el sofá y ver películas navideñas otro, estás en lo correcto.

Puedes pasar todo el tiempo que quieras con tu gente.

La correlación viene con el sacrificio antes mencionado de la coordinación del horario. En última instancia, esto significa que alguien no podrá hacer todo lo que quiera para Navidad. Si eres fuerte, puedes pasar tanto tiempo de calidad con tu familia y amigos como tu corazón lo desee.

Puedes darte el gusto de celebrar las fiestas.

Si bien es agradable tener a alguien especial durante las fiestas, no hay nadie más especial que tú. Date un gusto con todas las cosas que harías por una pareja y vuelve a poner ese esfuerzo en ti mismo. Estar soltero en Navidad puede ser una verdadera oportunidad para mostrarse un poco de amor y atención durante la magia y la alegría de las fiestas.

#9 |  Por qué es genial estar soltero en Navidad |  Zestradar

Continue Reading

Trending