Connect with us

Curiosidades

Las mejores pandemias que hemos sobrevivido

Ahora que finalmente hemos superado la carga de este negocio de Covid, podemos comenzar a volver a nuestra vida normal nuevamente. Podemos conocer gente, ya no tenemos que usar máscaras todo el tiempo, y podemos ir al cine o ver a nuestra banda favorita en el pub local. Casi ninguno desde el año pasado. Y si observa la frecuencia con la que hemos sobrevivido a las epidemias, no es de extrañar que nos recuperemos tan rápido.

Veamos algunas de las epidemias a las que hemos sobrevivido en el pasado.

Gripe asiática (1957)

Matando a más de 2 millones de personas, 70,000 de ellas solo en los EE. UU., este virus con sede en China fue particularmente desagradable. El virus fue mortal durante casi dos años y no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en una enfermedad global.

Gripe asiática |  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

Justiniano la Peste (541-549)

Nada dice «mala plaga» como la Edad Media temprana, ¿verdad? Según los registros, esta peste bubónica casi acabó con la mitad de la población de Europa. Naturalmente, este era un momento en que una simple tos podía poner en peligro la vida, por lo que, en retrospectiva, el daño que causó no fue tan sorprendente.

Justiniano la peste |:  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

Gripe española (1918)

El mejor momento para que aparezca una nueva enfermedad es justo después de una guerra brutal. Debido a la situación en ese momento, esta gripe pudo propagarse a unos 500 millones de personas y cobrar la vida de 50 millones de ellos. Fue una de las primeras enfermedades en atacar también a adultos jóvenes y sanos.

gripe española |  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

Gripe de Hong Kong (1968)

La única razón por la que esta gripe no fue más letal con su tasa de mortalidad del 5 % fue en gran parte porque compartía muchas características con la gripe asiática que apareció una década antes. Esto permitió que las personas produjeran anticuerpos mucho más rápido, aunque la gripe de Hong Kong mató a más de un millón de personas, la mitad de ellas en el mismo Hong Kong.

Gripe de Hong Kong |  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

Cólera (1852)

Aunque hemos tenido muchas epidemias de cólera en el pasado, 1852 fue particularmente grave. Se originó en la India y mató a más de un millón de personas, y la enfermedad no se controlaría por completo hasta la década de 1920, después del último gran brote.

Cólera |:  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

La peste negra (1346)

Otro brote de peste bubónica que acabó con la mitad de la población de Europa, dices. Aunque solo podemos adivinar cuántas personas perdieron la vida debido a esta hipótesis en particular, las estimaciones oscilan entre 80 y 200 millones de personas.

La Muerte Negra |  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

coronavirus ruso (1889)

Es cierto que hemos tenido una pandemia de coronavirus antes. Si bien durante mucho tiempo se pensó que este brote de gripe rusa era un subtipo de la infame cepa H2N2, los descubrimientos recientes han demostrado que en realidad es una rama del coronavirus con el que hemos estado lidiando durante los últimos 18 meses. Debido a que la tecnología médica no era tan avanzada como lo es ahora, la enfermedad cobró un millón de vidas a pesar de que alcanzó su punto máximo solo 5 semanas después.

coronavirus ruso |:  Las mejores epidemias que hemos sobrevivido |  Zestradar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Monstruos de las películas de los 90 que te harán sentir nostalgia

¿Qué opinas de las películas de terror? Sabemos que definitivamente hay muchos fanáticos del terror, pero en su mayoría solo buscamos ver qué tipo de terror les gusta. ¿Cuál es tu época favorita? ¿Te gusta el horror moderno o tal vez la vieja escuela? Este artista está pasando @grecovia: es claramente un gran admirador de los monstruos de los 90 en Instagram, y podemos ver por qué. Definitivamente fue un momento emocionante en el cine y los efectos especiales, por lo que había muchos monstruos únicos en las películas. Echemos un vistazo a algunas de sus versiones de lo que consideraríamos monstruos clásicos de los 90.

1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection

No podíamos empezar una lista de monstruos de los 90 y no tener primero a los monstruos de Alien. Es clásico por una razón, y cuando miras cómo se diseñan estas cosas, te das cuenta de que se trabajó mucho para que se vieran de esa manera.

    1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

2. El bicho Hopper de Starship Troopers

Personalmente, los insectos monstruosos son el epítome del horror para mí. No sé por qué, pero hay algo acerca de los errores que me asusta como ninguna otra cosa. Ahora haz zoom y habrás visto mi peor pesadilla.

    2. El bicho Hopper de Starship Troopers |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

3. Arkilian de los Hombres de Negro

Los Hombres de Negro fueron un ejemplo increíble de diferentes diseños creativos para extraterrestres. Nos encanta lo extraños que se han vuelto algunos de ellos, y Arquillian es definitivamente un extraterrestre muy clásico que todos recordamos de esta película. Y, por supuesto, el pug.

    3. Arkilian de los Hombres de Negro |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

4. La bestia charlatana de Hellraiser. Linaje:

Este extraño perro monstruoso te dará pesadillas durante días. Aunque el artista dice que la serie definitivamente no es su favorita y la extraña mucho, este diseño de monstruo le atrae mucho.

    4. La bestia charlatana de Hellraiser.  linaje |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer

Esta fue definitivamente una de las creaciones más extrañas de los años 90. Hemos visto vampiros murciélago, hemos visto vampiros humanos, hemos visto a Drácula, que es a la vez un vampiro rata, fue un salto y el resultado me asusta.

    5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas

¿Soy solo yo o todos vieron esta película cuando obviamente eran muy jóvenes y no estaban emocionalmente preparados para lidiar con tales monstruos? Las pesadillas estaban garantizadas en los años 90, pero en estos días definitivamente estamos viendo monstruos más modernos inspirados en estos Shriekers.

    6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

7. Los marcianos atacan desde Marte

En mi opinión, este es el monstruo más divertido de los 90, y ¿hay alguna posibilidad de que algunos programas y dibujos animados modernos se hayan inspirado en el marciano? El concepto de cerebro en un frasco fue muy divertido.

    7. Los marcianos atacan desde Marte  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

8. El Flukeman de Expediente X

La interpretación del artista de este monstruo hace que parezca menos aterrador que en el programa. Fue absolutamente aterrador en The X-Files, y aquellos de ustedes que estaban obsesionados con The X-Files saben que este fue el punto en el que realmente comenzaron a preguntarse si deberían quedarse despiertos hasta tan tarde.

    8. Flukeman de Expediente X  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

9. El pingüino regresa de Batman

Un personaje realmente espeluznante y su aspecto era tan impresionante. Es tan extraño que, en muchos sentidos, el pingüino fuera humano, pero las proporciones, los disfraces y la forma horrible hicieron que este monstruo fuera tan aterrador.

    9. El regreso del pingüino Batman |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

10. City Hunter de Predator 2

Este es un monstruo clásico de los 90. Tiene demasiadas cosas, pero eso es de los 90 para ti. Quiero decir, tiene horrores, por el amor de Dios, y demasiados dientes y púas. Y la extraña armadura siempre se sintió tan falsa. ¿Y alguna vez te has preguntado por qué en su mayoría usan medias de red?

Continue Reading

Curiosidades

Destino de ensueño 2021: Sky Lagoon en Islandia

Se siente extraño hablar de viajes en 2020, porque definitivamente así es como esperábamos que fuera el año. La mayoría de nosotros teníamos vacaciones de verano planeadas, festivales a los que asistir, conciertos a los que asistir. Pero en cambio, todos estamos atrapados en casa, mirando las mismas cuatro paredes y preguntándonos qué nuevo infierno traerá el nuevo día. Pero tratemos de ser positivos por un minuto, no importa cuán extraño e inusual pueda parecer en este momento. Atrevámonos a esperar que el 2021 sea diferente y mejor.

#1  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Imaginemos que en 2021 esta epidemia habrá terminado, la vida volverá a la normalidad y, con suerte, podremos viajar nuevamente. ¿Cuál es el primer lugar que te gustaría hacer? ¿Quieres una noche ajetreada en la metrópoli, una playa tranquila junto al mar o una caminata en las montañas? Déjame hablarte de una opción única que combina tantas cosas buenas que parece surrealista.

#2  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Está previsto que se abra un nuevo retiro en Islandia en la primavera de 2021. Se llama Sky Lagoon y es cosa de sueños. Es un retiro oceánico con aguas geotermales. Tendrás la oportunidad de bañarte en una piscina natural geotérmica, al aire libre, donde podrás ver la vista al mar y la hermosa naturaleza que te rodea. Y si tienes suerte y lo haces bien, también podrás ver la aurora boreal mientras tomas un cóctel junto a la piscina. Sí, sabemos que suena bastante mágico.

#3 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

La idea es que podrá relajarse física, emocional y espiritualmente, conectarse con la naturaleza en un nivel completamente nuevo, todo mientras recibe el mejor nivel de hospitalidad y disfruta de deliciosas comidas y bebidas preparadas a la vista.

#4 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Sky Lagoon se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reykjavík en el puerto de Karsnes, Kopavogur. Esto permitirá a sus huéspedes entrar y salir del complejo y aún así poder explorar la ciudad cuando estén de mejor humor.

#5  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Prometen una piscina fresca y una sauna con vista al mar a la vista, y todo el lugar está diseñado para imitar y mezclarse con el paisaje natural de Islandia. Incluso habrá una piscina infinita de 70 metros, diseñada no solo para brindar vistas al océano, sino también como una forma de combinar a la perfección el borde del retiro con el área circundante.

#6 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Con todo, suena como una idea increíble, y aunque no hay una fecha exacta de apertura de este mágico lugar, en la web oficial dicen «primavera de 2021». Así que esperemos que realmente abra para entonces y podamos ir y presenciar la belleza y la hospitalidad de Islandia en Sky Lagoon.

Continue Reading

Curiosidades

10 datos sobre el helado que te dejarán boquiabierto

El helado es el mejor snack, sobre todo en verano. Y si le preguntas a los niños, la mayoría te dirá que si solo pudieran comer una cosa por el resto de sus vidas, sería helado. Es perfectamente dulce y cremoso, y hay un millón de sabores de helado y combinaciones de sabores por ahí. Ahora también hay muchas opciones de helados sin lácteos para quienes son intolerantes a la lactosa, alérgicos a los lácteos o simplemente veganos. Pero a pesar de la inmensa popularidad del helado, todavía hay datos sobre él que probablemente no conozcas. Así que aquí hay algunas curiosidades para que puedas aprender más sobre los alimentos que probablemente comas mucho esta temporada.

1. Solía ​​estar hecho de hielo

Los primeros helados en realidad no tenían lácteos y estaban hechos con hielo. Fue un agradable refrigerio de verano refrescante. Solo podemos suponer que fue más una consistencia sombría. Alrededor del siglo X, la gente comenzó a hacer helados de crema, y ​​probablemente ahí comenzó nuestra obsesión por los helados de crema de leche.

Solía ​​estar hecho de hielo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

2. Se necesita mucha leche para hacerlo

¿Sabías que en realidad se necesitan 12 galones de leche para hacer solo 1 galón de helado? Esto se debe a que no solo usas leche para hacer helado, agregas crema. Y solo puede obtener alrededor de una pinta de crema de un galón de leche. Entonces, dependiendo del contenido de grasa de la leche, es posible que necesite bastante para hacer un delicioso helado cremoso.

Se necesita mucha leche para hacerlo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

3. El helado de chocolate fue lo primero

Al pensar en los sabores de helado, mucha gente piensa en la vainilla como el más básico y, por lo tanto, asume que fue el primer sabor de helado que se creó. Sin embargo, el primer sabor de helado que se creó fue el chocolate, con la vainilla en segundo lugar.

El helado de chocolate fue primero.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

4. Ganan los amantes de la vainilla

Hablando de vainilla, aunque no es la primera que se crea, definitivamente es la primera en muchos corazones. A pesar de que la vainilla se ha convertido en sinónimo de cojo, aburrido y básico, todavía se considera el sabor de helado más popular del mundo. Haz lo que quieras con esta información, pero es un hecho.

vainilla |  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

5. ¿Cuántos lametones se requieren?

¿Sabías que por lo general se necesitan alrededor de 50 lametones para comerse una bola de helado? Es una de esas cosas extrañas que se han probado y probado, probablemente porque la gente estaba interesada y alguien estaba lo suficientemente interesado como para contarlo. Prueba esta teoría la próxima vez que comas un cono de helado.

¿Cuántos lametones se necesitan?  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

6. Los conos de gofres fueron aleatorios

Algunos de los mejores inventos son accidentes completos, pero accidentes felices al mismo tiempo. Lo mismo sucedió con el cono de waffle. Cuando un vendedor de helados no pudo satisfacer la demanda de los clientes y se quedó sin tazones, le pidió ayuda a un fabricante de gofres cercano y así fue como se creó. Al menos eso es lo que aparentemente ha sucedido en Estados Unidos. Estamos bastante seguros de que sucedió de manera diferente en Europa.

Los conos de gofres fueron un accidente.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

7. El helado es 50% aire

La mayoría de la gente piensa que el helado lo tiene debido al contenido de crema y grasa, y aunque eso es parcialmente cierto, esa es solo la mitad de la razón. La otra mitad es que el helado tiene aproximadamente un 50 % de aire que se ha mezclado y revuelto para brindarle ese agradable servicio suave que todos disfrutamos.

Helado 50% Aire |:  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

8. Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado

Probablemente suponga que son los estadounidenses los que comen más helados, dadas sus porciones generosas, pero estaría equivocado. Los estadounidenses producen la mayor cantidad de helados del mundo, pero Nueva Zelanda tiene la mayor cantidad. Si bien Nueva Zelanda es un país mucho más pequeño, comen más helado por persona. Aparentemente, los kiwis comen 7,5 galones de helado por persona al año.

Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

9. El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo

El sabor del helado Rocky Road pretendía ser una metáfora de la Gran Depresión y se comercializó para animar a las personas y ayudarlas a sobrellevar las malas noticias de una economía en crisis.

El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

10. Explicación de la congelación cerebral

Muchos de ustedes probablemente han experimentado un congelamiento cerebral por comer demasiado helado. Esto sucede cuando el helado muy frío golpea el paladar y hace que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten, dando al cerebro una sensación de congelación. La mejor manera de detener la congelación cerebral más rápido es presionar la lengua contra el paladar.

Continue Reading

Trending