Connect with us

Curiosidades

La increíble historia del chocolate.

Ahora simplemente no podemos imaginar el mundo sin chocolate. se usa en todo, desde barras de chocolate y dulces deliciosos hasta bebidas calientes de chocolate y algunos elegantes lattes de chocolate. Asociamos el chocolate con algo agridulce y delicioso, pero no siempre fue así. De hecho, la mayor parte del mundo no conocía el chocolate hasta el siglo XVI. Las civilizaciones maya y azteca fueron las que más sabían del chocolate y le tenían mucho cariño. Esto es lo que necesita saber sobre la increíble historia del chocolate.

Mayo-Chinchipe

Por lo general, se «culpa» a Mesoamérica por cultivar cacao y difundirlo por todo el mundo, pero un descubrimiento reciente ha demostrado que América del Sur es en realidad el lugar donde las personas domesticaron el cacao por primera vez hace unos 5.300 años, mucho antes que los hallazgos anteriores. ¡Recomendado! Los sitios arqueológicos en Mayo-Chinchipe, Ecuador, han descubierto restos de cacao que cambiaron toda la historia del chocolate, haciéndolo más antiguo de lo que pensábamos.

Mayo-Chinchipe |:  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

mayas y aztecas

Entonces, ¿cómo se extendió el cacao a Mesoamérica? Los historiadores creen que la gente de la cuenca del Amazonas intercambiaba cacao por varios productos, y así fue como los granos de cacao (y la bebida en sí) llegaron a Mesoamérica. Ocurrió hace unos 3900 años, según hallazgos arqueológicos. Los mayas y los aztecas veneraban tanto el chocolate que lo utilizaban en sus rituales religiosos y en varias ceremonias importantes como matrimonios, nacimientos y funerales.

mayas y aztecas |:  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

Cacao Santo

¿Cómo bebían chocolate los antiguos aztecas? No tenía nada que ver con la bebida dulce que tenemos hoy. molieron granos de cacao y los mezclaron con chiles para crear una bebida vigorizante muy alejada de la relajante taza de cacao burbujeante que tomaríamos en un día frío. Era amargo, energizante y se usaba principalmente en ceremonias. Creían que el cacao era una fruta celestial dada a los humanos por los dioses. Tanto los mayas como los aztecas creían que era un regalo de Quetzalcóatl (o Kukulcán). El nombre chocolate tiene el mismo origen, del azteca xocóatl.

Santo Cacao |:  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

Moneda de cacao

Los antiguos aztecas, así como la gente de América Latina premoderna, valoraban tanto el cacao que los granos de cacao se utilizaron como moneda durante varios siglos. Según algunos documentos aztecas, en el siglo XVI se podía comprar un pavo grande por hasta 100 granos de cacao, un conejo por 30, un aguacate o huevo de pavo por 3 y un tamal por solo 1. Los granos de cacao pueden incluso usarse para pagar impuestos.

Moneda de cacao |:  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

Hernán Cortés

Europa conoció el chocolate gracias a Hernán Cortés. Se rumorea que cuando Hernando Cortés llegó a Tenochtitlán en 1519, el rey Moctezuma lo recibió con muchos recipientes de bebida de chocolate caliente vertida en copas de oro, confundiendo al conquistador con un dios resucitado. Más tarde, los colonos trajeron granos de cacao amargo a España, donde rápidamente se hizo popular, agregando un poco de miel y vainilla para darle un sabor más dulce.

Hernán Cortés |:  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

1700

En el siglo XVII, el cacao ya era lo suficientemente popular como para que todos los aristócratas y personas adineradas lo consumieran a diario utilizando ollas y tazas especiales. Además de ser delicioso, de moda y altamente nutritivo, el chocolate también se está ganando la reputación de ser un fuerte afrodisíaco; incluso se rumoreaba que a Casanova le gustaba mucho la bebida. Sin embargo, la producción requería mucho tiempo y solo los ricos podían permitirse beber chocolate.

1700 |  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

cacao holandés

1828 es el año más importante en la historia de la producción de chocolate porque fue el año en que Koenraad Johannes van Houten encontró una forma de extraer manteca de cacao de los granos de cacao con una prensa especial. Por lo tanto, el cacao en polvo se creó con el nombre de «cacao holandés». Se usó para crear una deliciosa bebida de cacao o barra de chocolate agregando manteca de cacao y formando el dulce de chocolate que todos conocemos y amamos hoy. Fue el chocolatero suizo Daniel Peter quien agregó leche en polvo a la mezcla en 1875, inventando las barras de chocolate con leche.

cacao holandés |  La increíble historia del chocolate.  Zestradar

chocolate moderno

1868 fue el año en que una empresa muy pequeña con un nombre ahora grande, Cadbury, inició un pequeño negocio de chocolate mediante la publicidad de cajas de dulces de chocolate. Después de un tiempo, Nestlé comenzó a producir y vender chocolate con leche, algo en lo que la empresa se especializa hasta el día de hoy. El chocolate se hizo más popular y, en la década de 1900, el cultivo del cacao se expandió a África Occidental. Hoy, lo que comemos no es el mismo chocolate que antes. básicamente está hecho de granos de cacao sin sabor con muchos aditivos para mejorar (o crear) el sabor. Sin embargo, en las últimas décadas, se ha producido una especie de revolución del chocolate, con más chocolateros recurriendo al antiguo arte de hacer chocolate. Las grandes empresas también están creando líneas artesanales con productos más finos, mejor elaborados y respetuosos con el medio ambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Increíbles cambios de género de tus personajes favoritos.

Si bien definitivamente hay personas que pelearán por cómo debería verse Ariel La Sirenita, creemos que es divertido experimentar y ver tantas versiones de nuestros personajes favoritos como sea posible. ¿Por qué querrías limitarte a ti mismo y a tu imaginación? Estos son personajes ficticios y no le hace daño a nadie si jugamos con su apariencia. Si has visto a Spiderman en Spider-Verse, sabes que muchos países tienen su propia versión del mismo superhéroe, por lo que tiene sentido que alguien haga esto con otros personajes también, no nos estamos enfocando solo en los superhéroes. Hoy pensamos en echar un vistazo a algunos de nuestros héroes favoritos de la infancia, pero bajo una luz nueva e inusual. Esto pintor tiene un estilo bastante interesante y definitivamente podemos respaldar estas ideas. Intercambios de género espectaculares por delante. usted ha sido advertido.

1. Ariel

Ariel se ve absolutamente increíble como hombre, y nos encanta que haya un pequeño collar en lugar de un sostén de cangrejo. Y como puedes ver, el mejor amigo de Ariel, Flounder, ahora es un pez hembra con un lindo accesorio para el cabello y unas pestañas muy bonitas.

ariel |  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

2. Princesa Mononoke

Probablemente tendría más sentido decir Príncipe Mononoke para esta ilustración. Pero no puedes negar que el cambio de género se ve absolutamente asombroso en este caso, y nos encantaría ver una película así. Pero claro, el clásico está fuera de moda.

Princesa Mononoke |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

3. Beaty y la bestia

Esta es una interpretación tan linda y divertida de La Bella y la Bestia. La Belleza masculina en realidad parece que podría estar en la portada de una novela romántica, mientras que la Bestia femenina simplemente nos hace reír a carcajadas con su maquillaje y cabello.

Beaty y la Bestia |  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

4. Elsa

Sé honesto, no le dirías que no a esta versión de Elsa. ¿Puede alguien convertir esto en una película? Estamos seguros de que habrá muchos fanáticos, basados ​​únicamente en el hecho de que mucha gente ya ama a Jack Frost.

Elsa |  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

5. Pocahontas

¿Quién es este chico guapo con un hermoso collar? Bueno, obviamente es el equivalente masculino de Pocahontas, y déjame decirte que se ve bien. ¿Qué piensas de los chicos con cabello largo?

Pocahontas |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

6. Esmeralda

Mira esa camisa abierta, las joyas de oro, esa ceja arqueada, esa actitud. Presentamos a la Esmeralda masculina y todo lo que representa. ¿Ya puedes ver el musical más increíble jamás realizado? Además del original, por supuesto.

Esmeralda |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

7. Úrsula

Úrsula como personaje masculino está mucho más en forma y parece que pasa años en el gimnasio. ¿Hay gimnasios en el fondo del océano? ¿Este tipo está levantando pesos pesados ​​con todos los tentáculos? ¿O simplemente está nadando mucho?

Úrsula |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

8. Jacka y Sally

Este cambio de género realmente no cambió mucho para nosotros. Pesadilla antes de Navidad ya era una película tan única que estamos bastante seguros de que cambiar el género del personaje no cambiaría el curso de la historia.

Jaka y Sally |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

9. Cruella De Vil

¿Cómo es que Cruella era simplemente mala en la película y la versión masculina aquí también se ve atractiva? Quiero decir, obviamente la idea de hacer abrigos de piel con cachorros es estúpida y cruel, pero si solo miras esta imagen, es la combinación perfecta de personalidad cálida y adorables cachorros. ¿Que es no gustar?

Cruella De Vil |:  Increíbles transformaciones de dobladores de género de tus personajes favoritos  Zestradar

10. malicioso

Terminemos con una versión masculina de Maléfica. Creemos que es una obra de arte absoluta. ¿Podemos empezar a ver películas reales en algún momento en el que los villanos se vean así y se vistan así, y es terriblemente mítico? Bastante por favor, cereza en la parte superior?

Continue Reading

Curiosidades

Monstruos de las películas de los 90 que te harán sentir nostalgia

¿Qué opinas de las películas de terror? Sabemos que definitivamente hay muchos fanáticos del terror, pero en su mayoría solo buscamos ver qué tipo de terror les gusta. ¿Cuál es tu época favorita? ¿Te gusta el horror moderno o tal vez la vieja escuela? Este artista está pasando @grecovia: es claramente un gran admirador de los monstruos de los 90 en Instagram, y podemos ver por qué. Definitivamente fue un momento emocionante en el cine y los efectos especiales, por lo que había muchos monstruos únicos en las películas. Echemos un vistazo a algunas de sus versiones de lo que consideraríamos monstruos clásicos de los 90.

1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection

No podíamos empezar una lista de monstruos de los 90 y no tener primero a los monstruos de Alien. Es clásico por una razón, y cuando miras cómo se diseñan estas cosas, te das cuenta de que se trabajó mucho para que se vieran de esa manera.

    1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

2. El bicho Hopper de Starship Troopers

Personalmente, los insectos monstruosos son el epítome del horror para mí. No sé por qué, pero hay algo acerca de los errores que me asusta como ninguna otra cosa. Ahora haz zoom y habrás visto mi peor pesadilla.

    2. El bicho Hopper de Starship Troopers |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

3. Arkilian de los Hombres de Negro

Los Hombres de Negro fueron un ejemplo increíble de diferentes diseños creativos para extraterrestres. Nos encanta lo extraños que se han vuelto algunos de ellos, y Arquillian es definitivamente un extraterrestre muy clásico que todos recordamos de esta película. Y, por supuesto, el pug.

    3. Arkilian de los Hombres de Negro |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

4. La bestia charlatana de Hellraiser. Linaje:

Este extraño perro monstruoso te dará pesadillas durante días. Aunque el artista dice que la serie definitivamente no es su favorita y la extraña mucho, este diseño de monstruo le atrae mucho.

    4. La bestia charlatana de Hellraiser.  linaje |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer

Esta fue definitivamente una de las creaciones más extrañas de los años 90. Hemos visto vampiros murciélago, hemos visto vampiros humanos, hemos visto a Drácula, que es a la vez un vampiro rata, fue un salto y el resultado me asusta.

    5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas

¿Soy solo yo o todos vieron esta película cuando obviamente eran muy jóvenes y no estaban emocionalmente preparados para lidiar con tales monstruos? Las pesadillas estaban garantizadas en los años 90, pero en estos días definitivamente estamos viendo monstruos más modernos inspirados en estos Shriekers.

    6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

7. Los marcianos atacan desde Marte

En mi opinión, este es el monstruo más divertido de los 90, y ¿hay alguna posibilidad de que algunos programas y dibujos animados modernos se hayan inspirado en el marciano? El concepto de cerebro en un frasco fue muy divertido.

    7. Los marcianos atacan desde Marte  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

8. El Flukeman de Expediente X

La interpretación del artista de este monstruo hace que parezca menos aterrador que en el programa. Fue absolutamente aterrador en The X-Files, y aquellos de ustedes que estaban obsesionados con The X-Files saben que este fue el punto en el que realmente comenzaron a preguntarse si deberían quedarse despiertos hasta tan tarde.

    8. Flukeman de Expediente X  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

9. El pingüino regresa de Batman

Un personaje realmente espeluznante y su aspecto era tan impresionante. Es tan extraño que, en muchos sentidos, el pingüino fuera humano, pero las proporciones, los disfraces y la forma horrible hicieron que este monstruo fuera tan aterrador.

    9. El regreso del pingüino Batman |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

10. City Hunter de Predator 2

Este es un monstruo clásico de los 90. Tiene demasiadas cosas, pero eso es de los 90 para ti. Quiero decir, tiene horrores, por el amor de Dios, y demasiados dientes y púas. Y la extraña armadura siempre se sintió tan falsa. ¿Y alguna vez te has preguntado por qué en su mayoría usan medias de red?

Continue Reading

Curiosidades

Destino de ensueño 2021: Sky Lagoon en Islandia

Se siente extraño hablar de viajes en 2020, porque definitivamente así es como esperábamos que fuera el año. La mayoría de nosotros teníamos vacaciones de verano planeadas, festivales a los que asistir, conciertos a los que asistir. Pero en cambio, todos estamos atrapados en casa, mirando las mismas cuatro paredes y preguntándonos qué nuevo infierno traerá el nuevo día. Pero tratemos de ser positivos por un minuto, no importa cuán extraño e inusual pueda parecer en este momento. Atrevámonos a esperar que el 2021 sea diferente y mejor.

#1  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Imaginemos que en 2021 esta epidemia habrá terminado, la vida volverá a la normalidad y, con suerte, podremos viajar nuevamente. ¿Cuál es el primer lugar que te gustaría hacer? ¿Quieres una noche ajetreada en la metrópoli, una playa tranquila junto al mar o una caminata en las montañas? Déjame hablarte de una opción única que combina tantas cosas buenas que parece surrealista.

#2  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Está previsto que se abra un nuevo retiro en Islandia en la primavera de 2021. Se llama Sky Lagoon y es cosa de sueños. Es un retiro oceánico con aguas geotermales. Tendrás la oportunidad de bañarte en una piscina natural geotérmica, al aire libre, donde podrás ver la vista al mar y la hermosa naturaleza que te rodea. Y si tienes suerte y lo haces bien, también podrás ver la aurora boreal mientras tomas un cóctel junto a la piscina. Sí, sabemos que suena bastante mágico.

#3 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

La idea es que podrá relajarse física, emocional y espiritualmente, conectarse con la naturaleza en un nivel completamente nuevo, todo mientras recibe el mejor nivel de hospitalidad y disfruta de deliciosas comidas y bebidas preparadas a la vista.

#4 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Sky Lagoon se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reykjavík en el puerto de Karsnes, Kopavogur. Esto permitirá a sus huéspedes entrar y salir del complejo y aún así poder explorar la ciudad cuando estén de mejor humor.

#5  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Prometen una piscina fresca y una sauna con vista al mar a la vista, y todo el lugar está diseñado para imitar y mezclarse con el paisaje natural de Islandia. Incluso habrá una piscina infinita de 70 metros, diseñada no solo para brindar vistas al océano, sino también como una forma de combinar a la perfección el borde del retiro con el área circundante.

#6 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Con todo, suena como una idea increíble, y aunque no hay una fecha exacta de apertura de este mágico lugar, en la web oficial dicen «primavera de 2021». Así que esperemos que realmente abra para entonces y podamos ir y presenciar la belleza y la hospitalidad de Islandia en Sky Lagoon.

Continue Reading

Trending