Connect with us

Curiosidades

8 lecciones aprendidas de la pandemia

2020 fue probablemente el peor año para la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, e incluso ahora la epidemia persiste. A fines de abril de 2021, más de 3,1 millones de personas han muerto por Covid-19. En Estados Unidos, la economía más grande del mundo, murieron 580.000 personas, casi el 20% del total mundial de muertes.

Si bien la epidemia todavía está en su apogeo, hay razones para ser optimistas sobre el futuro. Las vacunas que se han lanzado han sido en gran medida eficaces. Es muy posible que cuando llegue el verano, la gente pueda asistir a juegos de béisbol, conciertos, fiestas, cines e irse de vacaciones nuevamente. Es posible que hayamos dado por hecho estas cosas en el pasado, pero cuando llegue el día en que regrese un poco de normalidad, lo disfrutaremos. Pero entonces, sí, eventualmente llegaremos a un punto en el que lo daremos por sentado nuevamente. Pero mientras tanto, aquí hay algunas cosas que hemos aprendido.

1. Muchos estaban dispuestos a hacer sacrificios

Por supuesto, hay Karens y… Karens masculinos que hablan de cómo las máscaras son un «bozal» y bla, bla, bla, libertad, pero la mayoría de las personas entienden la gravedad de la situación y son conscientes del distanciamiento social y el pequeño inconveniente de usarlas. . Una mascarilla hoy dará sus frutos en un futuro no muy lejano. Si bien los eventos de gran propagación han ocupado grandes titulares, ha habido decenas de millones de personas que han hecho lo responsable y han suspendido su vida social para evitar más hospitalizaciones y muertes.

2. Una apreciación más profunda de los trabajadores de primera línea

La pandemia destaca la importancia de los médicos, enfermeras, maestros, trabajadores de empacadoras de carne, trabajadores de supermercados y restaurantes, policías, repartidores, trabajadores sociales y conserjes. Van a trabajar bajo su propio riesgo para asegurarse de que estemos alimentados, protegidos y cuidados. También tienen que aguantar a los gritos de Karen discutiendo sobre máscaras o el hecho de que sus Chicken McNuggets tardaron 20 minutos en prepararse debido a las largas filas.

3. La ciencia nos ha vuelto a salvar

Negarse a creer en la ciencia no es nada nuevo. Destacados astrónomos fueron excomulgados de la Iglesia hace siglos por demostrar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Pero los descubrimientos científicos son la razón por la que se salvan vidas. Tenemos una deuda de gratitud con los investigadores que desarrollaron vacunas en un tiempo récord, permitiéndonos (con suerte) terminar pronto con la epidemia. Por supuesto, hay personas cínicas, especialmente políticos, que usarán la incertidumbre para sus propios fines personales. El hecho es que incluso los virólogos más experimentados tendrán dificultades cuando se desate un nuevo virus en el mundo. Pero su conocimiento está mejorando día a día.

4. Somos resilientes

Lidiar con el Covid-19 no fue tan fácil como muchos esperaban. Cuando el país se cerró en marzo de 2020, se supuso que en unas pocas semanas, las cosas volverían a la normalidad. Ciertamente no ayudó que tener un presidente que creyera en una actitud soleada y quisiera alejarse del virus fuera todo lo que se necesitaba. Pero en cualquier caso, la mayoría de las personas usaron máscaras y evitaron grandes reuniones, y como resultado se salvaron vidas. Pero incluso si sobrevivimos, no olvidemos que fácilmente podríamos haber sido uno de los desafortunados que no lo lograron. Es importante mostrar compasión por los muertos y sus familias en duelo.

5. Hay una guerra contra la verdad

Si bien Internet es generalmente algo bueno, también ha causado mucho daño. Con solo unos pocos clics, los teóricos de la conspiración pueden buscar hechos alternativos. Por supuesto, todo esto es anterior al Covid-19, pero el hecho es que la desinformación es la razón principal por la que todavía estamos luchando contra una pandemia más de un año después. Como dice el refrán, «tienes derecho a tu opinión, pero no a los hechos». Sin embargo, la gente todavía elige creer en la conspiración de QAnon o en las tonterías de las elecciones presidenciales de 2020 sin sentir la necesidad de proporcionar pruebas.

6. Somos flexibles

Como se mencionó, muchos de nosotros teníamos la idea de que solo tendríamos que soportar las molestias del encierro durante unas pocas semanas. Pero cuando se convirtió en una realidad a largo plazo, encontramos formas de adaptarnos. Nos comunicamos vía Zoom o tomamos una copa de vino con los vecinos en nuestros balcones. Trabajar desde casa o tener que soportar la educación remota no es lo mejor, pero estamos aprendiendo cómo mejorar la experiencia. De hecho, algunas empresas ven los beneficios de que su personal trabaje desde casa en lugar de una oficina que requiere tarifas de alquiler significativas. Incluso cuando el Covid-19 haya quedado atrás, nuestra vida laboral nunca será la misma.

7. Deberíamos estar agradecidos de que sucedió ahora y no en la década de 1980

Pedir comestibles en línea, encontrar fácilmente la ubicación de la clínica de vacunación más cercana, trabajar y estudiar de forma remota, conectarse con amigos y familiares a través de las redes sociales y usar servicios de transmisión para mantenernos cuerdos son cosas que damos por sentado sin Internet. ser posible. Por supuesto, esto no significa que no queramos volver al cine, a la iglesia oa cenar fuera. Todas las películas que se han estrenado en el último año serían mucho más agradables de ver en el cine que en nuestros portátiles.

8. Desafortunadamente, probablemente no aprenderemos todas las lecciones.

Desafortunadamente, la historia tiene una forma de repetirse, e incluso si el mundo controla el Covid-19, insistir en que la epidemia es un engaño o negarse a aceptar la verdad científica aumenta la probabilidad de que algún día tengamos que hacerlo de nuevo. – y tal vez antes de lo que nos gustaría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Destino de ensueño 2021: Sky Lagoon en Islandia

Se siente extraño hablar de viajes en 2020, porque definitivamente así es como esperábamos que fuera el año. La mayoría de nosotros teníamos vacaciones de verano planeadas, festivales a los que asistir, conciertos a los que asistir. Pero en cambio, todos estamos atrapados en casa, mirando las mismas cuatro paredes y preguntándonos qué nuevo infierno traerá el nuevo día. Pero tratemos de ser positivos por un minuto, no importa cuán extraño e inusual pueda parecer en este momento. Atrevámonos a esperar que el 2021 sea diferente y mejor.

#1  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Imaginemos que en 2021 esta epidemia habrá terminado, la vida volverá a la normalidad y, con suerte, podremos viajar nuevamente. ¿Cuál es el primer lugar que te gustaría hacer? ¿Quieres una noche ajetreada en la metrópoli, una playa tranquila junto al mar o una caminata en las montañas? Déjame hablarte de una opción única que combina tantas cosas buenas que parece surrealista.

#2  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Está previsto que se abra un nuevo retiro en Islandia en la primavera de 2021. Se llama Sky Lagoon y es cosa de sueños. Es un retiro oceánico con aguas geotermales. Tendrás la oportunidad de bañarte en una piscina natural geotérmica, al aire libre, donde podrás ver la vista al mar y la hermosa naturaleza que te rodea. Y si tienes suerte y lo haces bien, también podrás ver la aurora boreal mientras tomas un cóctel junto a la piscina. Sí, sabemos que suena bastante mágico.

#3 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

La idea es que podrá relajarse física, emocional y espiritualmente, conectarse con la naturaleza en un nivel completamente nuevo, todo mientras recibe el mejor nivel de hospitalidad y disfruta de deliciosas comidas y bebidas preparadas a la vista.

#4 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Sky Lagoon se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reykjavík en el puerto de Karsnes, Kopavogur. Esto permitirá a sus huéspedes entrar y salir del complejo y aún así poder explorar la ciudad cuando estén de mejor humor.

#5  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Prometen una piscina fresca y una sauna con vista al mar a la vista, y todo el lugar está diseñado para imitar y mezclarse con el paisaje natural de Islandia. Incluso habrá una piscina infinita de 70 metros, diseñada no solo para brindar vistas al océano, sino también como una forma de combinar a la perfección el borde del retiro con el área circundante.

#6 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Con todo, suena como una idea increíble, y aunque no hay una fecha exacta de apertura de este mágico lugar, en la web oficial dicen «primavera de 2021». Así que esperemos que realmente abra para entonces y podamos ir y presenciar la belleza y la hospitalidad de Islandia en Sky Lagoon.

Continue Reading

Curiosidades

10 datos sobre el helado que te dejarán boquiabierto

El helado es el mejor snack, sobre todo en verano. Y si le preguntas a los niños, la mayoría te dirá que si solo pudieran comer una cosa por el resto de sus vidas, sería helado. Es perfectamente dulce y cremoso, y hay un millón de sabores de helado y combinaciones de sabores por ahí. Ahora también hay muchas opciones de helados sin lácteos para quienes son intolerantes a la lactosa, alérgicos a los lácteos o simplemente veganos. Pero a pesar de la inmensa popularidad del helado, todavía hay datos sobre él que probablemente no conozcas. Así que aquí hay algunas curiosidades para que puedas aprender más sobre los alimentos que probablemente comas mucho esta temporada.

1. Solía ​​estar hecho de hielo

Los primeros helados en realidad no tenían lácteos y estaban hechos con hielo. Fue un agradable refrigerio de verano refrescante. Solo podemos suponer que fue más una consistencia sombría. Alrededor del siglo X, la gente comenzó a hacer helados de crema, y ​​probablemente ahí comenzó nuestra obsesión por los helados de crema de leche.

Solía ​​estar hecho de hielo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

2. Se necesita mucha leche para hacerlo

¿Sabías que en realidad se necesitan 12 galones de leche para hacer solo 1 galón de helado? Esto se debe a que no solo usas leche para hacer helado, agregas crema. Y solo puede obtener alrededor de una pinta de crema de un galón de leche. Entonces, dependiendo del contenido de grasa de la leche, es posible que necesite bastante para hacer un delicioso helado cremoso.

Se necesita mucha leche para hacerlo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

3. El helado de chocolate fue lo primero

Al pensar en los sabores de helado, mucha gente piensa en la vainilla como el más básico y, por lo tanto, asume que fue el primer sabor de helado que se creó. Sin embargo, el primer sabor de helado que se creó fue el chocolate, con la vainilla en segundo lugar.

El helado de chocolate fue primero.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

4. Ganan los amantes de la vainilla

Hablando de vainilla, aunque no es la primera que se crea, definitivamente es la primera en muchos corazones. A pesar de que la vainilla se ha convertido en sinónimo de cojo, aburrido y básico, todavía se considera el sabor de helado más popular del mundo. Haz lo que quieras con esta información, pero es un hecho.

vainilla |  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

5. ¿Cuántos lametones se requieren?

¿Sabías que por lo general se necesitan alrededor de 50 lametones para comerse una bola de helado? Es una de esas cosas extrañas que se han probado y probado, probablemente porque la gente estaba interesada y alguien estaba lo suficientemente interesado como para contarlo. Prueba esta teoría la próxima vez que comas un cono de helado.

¿Cuántos lametones se necesitan?  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

6. Los conos de gofres fueron aleatorios

Algunos de los mejores inventos son accidentes completos, pero accidentes felices al mismo tiempo. Lo mismo sucedió con el cono de waffle. Cuando un vendedor de helados no pudo satisfacer la demanda de los clientes y se quedó sin tazones, le pidió ayuda a un fabricante de gofres cercano y así fue como se creó. Al menos eso es lo que aparentemente ha sucedido en Estados Unidos. Estamos bastante seguros de que sucedió de manera diferente en Europa.

Los conos de gofres fueron un accidente.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

7. El helado es 50% aire

La mayoría de la gente piensa que el helado lo tiene debido al contenido de crema y grasa, y aunque eso es parcialmente cierto, esa es solo la mitad de la razón. La otra mitad es que el helado tiene aproximadamente un 50 % de aire que se ha mezclado y revuelto para brindarle ese agradable servicio suave que todos disfrutamos.

Helado 50% Aire |:  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

8. Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado

Probablemente suponga que son los estadounidenses los que comen más helados, dadas sus porciones generosas, pero estaría equivocado. Los estadounidenses producen la mayor cantidad de helados del mundo, pero Nueva Zelanda tiene la mayor cantidad. Si bien Nueva Zelanda es un país mucho más pequeño, comen más helado por persona. Aparentemente, los kiwis comen 7,5 galones de helado por persona al año.

Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

9. El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo

El sabor del helado Rocky Road pretendía ser una metáfora de la Gran Depresión y se comercializó para animar a las personas y ayudarlas a sobrellevar las malas noticias de una economía en crisis.

El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

10. Explicación de la congelación cerebral

Muchos de ustedes probablemente han experimentado un congelamiento cerebral por comer demasiado helado. Esto sucede cuando el helado muy frío golpea el paladar y hace que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten, dando al cerebro una sensación de congelación. La mejor manera de detener la congelación cerebral más rápido es presionar la lengua contra el paladar.

Continue Reading

Curiosidades

¿Recuerdas los Animorphs de los 90?

Hagamos un viaje por el carril de la memoria. Imagina estar de vuelta en los años 90, no es difícil de hacer, considerando que la nostalgia de los 90 es increíblemente común en el año 2020 de nuestro Señor. Hay programas de televisión ambientados en esa época, la moda de los 90 está regresando y todos estamos destacando, ya sabes, debido a la pandemia mundial. También podemos mirar hacia atrás en el arte de los 90 y hablar sobre esa serie de libros que nos dejó boquiabiertos con su portada. Así es, estamos hablando de los Animorphs.

#1  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

Era una época diferente entonces. Todavía no teníamos CGI, pero el arte definitivamente estaba expandiendo sus horizontes y la idea de morphing estaba surgiendo. Entonces, cuando vimos las camisetas Animorph con niños transformándose en animales, nos voló la cabeza. No solo porque se veía genial, sino también porque nunca antes habíamos visto algo así.

#2  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

Hoy en día, parece exclusivamente de los 90 y es tan raro que casi da vergüenza, pero en ese momento fue lo más impresionante que jamás hayamos visto. Esta es probablemente la razón por la cual la serie Animorph todavía tiene seguidores de culto hasta el día de hoy.

#3 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

¿Recuerdas toda la idea de la serie? Se trataba de estos niños a quienes se les dio el poder de convertirse en cualquier animal que tocaran para luchar contra los extraterrestres y proteger la Tierra. Una idea bastante extraña, ¿no? Pero hubo alrededor de 60 libros, más spin-offs. Y el artista que hizo la mayoría de las portadas definitivamente merece reconocimiento. Quiero decir, él es el principal responsable de dejarnos boquiabiertos con esas portadas.

#4 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

Pero aquí hay un hecho divertido. Antes de conseguir el concierto de Animorphs, el artista David Mattingly ni siquiera había probado la transformación, pero la idea parecía tan interesante y genial, y la oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar, así que simplemente lo hizo. y los publicadores estaban tan complacidos con el resultado que dejaron de trabajar con el hombre que hizo los primeros y contrataron a David para hacer el resto.

#5  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

Curiosamente, no leyó los libros antes de dibujar las cubiertas, sino solo después. David tampoco conoció ni habló con el autor de los libros. Todavía recibía regalos de ellos todos los años para Navidad, era realmente dulce.

#6 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

La razón para no conocer al autor fue en realidad que los editores rara vez quieren que el autor y la persona que realiza el trabajo de la portada se reúnan, porque entonces el artista puede ser influenciado por el autor, quien claramente tiene una idea de cómo debería verse la portada de su libro. como. Pero esa idea generalmente no es lo que quiere el editor, por lo que contratan a un artista para que haga lo suyo y también quieren que las portadas se vendan mejor.

#7 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

El mundo editorial es realmente extraño de esa manera. Por un lado, es un proceso colaborativo, pero técnicamente estas colaboraciones a menudo ocurren sin una interacción real entre los participantes. Pero quién sabe cómo se verían los Animorphs si el proceso fuera diferente, ¿sabes?

#8 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

¿Estas imágenes te hicieron sentir nostálgico? ¿Cuál de los libros fue tu favorito? ¿Eras fanático de la serie de libros, o eras uno de esos niños raros a los que realmente les gustaba un programa de Disney que era más extraño e incluso más loco de lo que parecen los libros ahora? ¿O de alguna manera mágicamente te perdiste este fenómeno y esto es noticia?

#9 |  ¿Recuerdas los Animorphs de los 90?  |:  Zestradar

De cualquier manera, Animorphs es una gran parte de la era de los 90, y esta obra de arte, sin importar cuán extraña y divertida sea hoy, básicamente llevó la ciencia ficción a un nuevo nivel.

Continue Reading

Trending