Connect with us

Curiosidades

7 alimentos para comer todos los días para vencer la depresión

Hay varias estrategias diferentes para combatir la depresión, pero ¿sabías que lo que comes también puede marcar la diferencia? Comer ciertos alimentos puede tener un gran impacto en su salud mental. Esto se debe a que lo que nos llevamos a la boca afecta todos los sistemas de nuestro cuerpo. Diferentes tipos de alimentos contribuyen a la salud de nuestro cuerpo, mientras que otros pueden afectar negativamente nuestro sistema límbico, sistema nervioso y más. Una de las razones por las que estos alimentos poco saludables no son buenos para nuestro cuerpo es que promueven la inflamación, lo que puede causar estragos en nuestra salud física y mental. La inflamación cerebral contribuye específicamente a altos niveles de depresión. Elegir alimentos que contengan nutrientes que promuevan un ambiente tranquilo y pacífico en el cuerpo puede marcar la diferencia en cómo te sientes mental y emocionalmente. Para obtener más información sobre la importancia de su dieta para su salud mental, consulte estos alimentos para comer todos los días para vencer la depresión.

Verduras de hojas verdes oscuras

Uno de los mejores alimentos que puede comer para su salud mental y física son las verduras de hojas verdes oscuras. Refuerzan el sistema inmunológico y tienen propiedades anticancerígenas. «Estos alimentos ayudan a prevenir que las células normales se vuelvan cancerosas y mantienen el cuerpo armado y listo para atacar cualquier célula precancerosa o cancerosa que pueda surgir», dice el Dr. Joel Furman. Dado que las verduras de hoja verde son un alimento líder para reducir la inflamación, pueden ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

Nuez

Las nueces son una de las fuentes vegetales más ricas en ácidos grasos omega-3. Esto es importante para la salud mental, ya que se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la depresión y apoyan la función cerebral general. Esto se debe en parte a que la investigación ha demostrado que nuestro cerebro se compone de aproximadamente un 80 por ciento de grasa o lípidos, y esta fuente de ácidos grasos lo respalda.

Palta

El aguacate es otra gran opción para incluir en tu dieta para promover una función cerebral saludable debido a su alto contenido de grasa. Está repleto de nutrientes como la vitamina B9, B6, B5, vitamina C y vitamina E12. Un aguacate también tiene alrededor de 4 gramos de proteína, que es más que la mayoría de las fuentes vegetales.

Bayas

Las bayas son maravillosas para el cerebro. Están llenos de antioxidantes y son una de las mayores fuentes de este poderoso ingrediente. La investigación ha demostrado que los antioxidantes reducen directamente la depresión y pueden reparar las células y el ADN.

Hongo

Los hongos son buenos para la salud porque tienen propiedades químicas que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. También son beneficiosos porque son similares a los probióticos, que ayudan a promover bacterias intestinales saludables. Esto es importante porque nuestros nervios intestinales ayudan a producir más del 90 por ciento de la serotonina de nuestro cuerpo, que es responsable de los sentimientos de felicidad que tenemos.

Cebolla

Las cebollas son excelentes para el estado de ánimo, aunque muchas fuentes no suelen mencionarlas como tales. Pero es bueno intentarlo porque es excelente para el sistema digestivo. La investigación del Dr. Furhman muestra que también es excelente para reducir el cáncer. «Comer cebollas y ajo con frecuencia se asocia con un menor riesgo de cáncer del tracto digestivo. Estos vegetales también contienen altas concentraciones de antioxidantes flavonoides antiinflamatorios, que contribuyen a sus propiedades anticancerígenas”.

Tomate

Otra gran verdura para combatir la depresión es el tomate. Los tomates contienen ácido fólico y ácido alfa lipoico, que son excelentes para mejorar el estado de ánimo. Las investigaciones han demostrado que muchas personas con depresión tienen deficiencia de folato. Esto se debe a que el ácido fólico puede prevenir los altos niveles de homocisteína, lo que limita directamente la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

15 hermosas suculentas que parecen de otro planeta

Probablemente ya hayas visto docenas de suculentas, ya que son el tipo de planta más común que crece en hogares y oficinas. Se ven interesantes y no requieren mucho de su tiempo y cuidado. Sin embargo, crean un gran ambiente en una habitación u oficina de aspecto fresco, verde y versátil. Si has estado pensando en adentrarte en las plantas, no busques más, porque después de esta lista seguro que te enamoras de las suculentas. Aquí hay 15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta.

traquiandra

Solo la Madre Naturaleza podría crear un remolino tan perfecto. Puede convertirse fácilmente en una adición a su dormitorio o cocina.

Traquiandra |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Suculentas transparentes

Esta es probablemente la planta más genial que jamás hayas visto. Es transparente por arriba, escondiendo sus hojas carnosas bajo tierra para salvarlas del calor abrasador y realizar la fotosíntesis.

Suculentas transparentes |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

lithops

No, no estás mirando caramelos o dulces de otro mundo, estas son plantas reales que crecen en la Tierra. Estas suculentas se verán increíbles en el alféizar de tu ventana.

lithops |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Echevia

Echevia viene en una variedad de colores, pero este tono morado es el más brillante de todos. Aunque, los rosas también se ven impresionantes.

Echevia  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

suculentas delfines

Tus ojos no te engañan. esta planta parece un grupo de pequeños delfines saltando fuera del agua.

Suculentas de delfín |  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

suculentas rosas

Las suculentas en forma de rosa vienen en todas las formas y tamaños; algunos de ellos incluso imitan el color de una rosa. Es increíble lo similares que se ven estas plantas a las flores reales.

Suculentas de rosas |  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Crasula «Templo de Buda»

Cuando esta planta crece lo suficiente, comienza a parecerse al techo de varios niveles de un templo chino, que es lo que inspiró su nombre. Crassula proviene de Sudáfrica y necesita espacio aéreo con mucha luz solar.

Crassula

Gominola rosa suculenta

También conocida como Sedum Rubrotinctum ‘Aurora’, esta suculenta se ve absolutamente deliciosa. Es por eso que recibió el segundo nombre: Pink Jelly Bean Succulent. Esta planta es increíblemente fácil de cultivar, ya que es la suculenta menos exigente de esta lista.

Pink Jelly Bean Suculento |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Suculentas de conejito

Si te gustan las cosas lindas, esta planta es perfecta para ti. Las suculentas de conejo son tan hermosas como los animales reales, pero requieren menos cuidado y atención.

Suculentas de conejito |  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Conophytum bilobum

Estas suculentas de naturaleza delicada seguramente alegrarán tu día con solo mirarlas. También pueden ser un gran regalo para alguien que te importa.

Conophytum bilobum |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Echeveria Barbillón

Esta es definitivamente una suculenta que parece que vino de otro planeta. ¿Habías visto alguna vez tonos púrpuras tan brillantes en la naturaleza? Es absolutamente impresionante.

Echeveria Barbillón |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Euforbia obesa

¿Es una planta o un blíster? Es realmente difícil saberlo por la imagen. Esta suculenta de aspecto inusual proviene de África y le gusta un clima seco casi sin agua.

Euforbia Obesa |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Myrtillocactus Geometrizans Suculenta

También conocida como Dinosaur Back Plant y Crested Blue Flame, esta suculenta proviene del centro de México y crece en forma de tronco de árbol. Definitivamente es una de las suculentas más impresionantes que hemos visto.

Myrtillocactus Geometrizans Suculenta |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Aloe polifila

Aloe Polyphylla es simplemente increíble. Esta suculenta puede crecer hasta 150 hojas, todas rizadas en una hermosa forma de espiral. Si quieres cultivar una planta de aloe en tu hogar, también puedes elegir esta increíble suculenta.

Aloe polifila |:  15 hermosas suculentas que parecen algo de otro planeta |  Zestradar

Stapelia

Las suculentas parecen imitar muy bien las flores. Sin embargo, esta «flor» permanecerá contigo mucho más tiempo sin secarse ni marchitarse. Se ve absolutamente surrealista y será un gran compañero en tu habitación o cocina.

Continue Reading

Curiosidades

carteles de películas de distanciamiento social chino

Los cines de todo el mundo están cerrados para evitar la propagación de la pandemia mundial y el virus. Pero como China fue el primero en pasar por eso, fueron los primeros en poder abrir negocios locales y salas de cine e intentar volver lentamente a la normalidad. Sin embargo, el virus cambió nuestras vidas en el futuro previsible, si no para siempre. Ahora debemos ser cuidadosos y cautelosos. Y es exactamente por eso que los cines chinos han creado carteles de propaganda de distanciamiento social muy inteligentes.

#1  Carteles de películas de distanciamiento social chino |:  Zestradar

Solo para decirle a la gente que mantuviera la distancia y usara máscaras, imprimieron carteles de personajes de películas con máscaras en el cine. La campaña se ha denominado «de vuelta al cine» y presenta personajes de películas como Amelie, La La Land, Once Upon a Time in Hollywood y más.

#2  Carteles de películas de distanciamiento social chino |:  Zestradar

Los carteles están destinados a ser un recordatorio amistoso para seguir teniendo cuidado, pero para alentar a las personas a volver al cine y tratar de disfrutar de sus vidas. El cierre de cines en China y otros países no fue solo para los cinéfilos, sino un duro golpe para la industria en general. Todavía no sabemos cuándo podremos volver a la vida normal, y por tanto los cines no podrán vender entradas como de costumbre.

#3 |  Carteles de películas de distanciamiento social chino |:  Zestradar

Dependiendo del país, se recomienda a las personas mantener diferentes distancias. El distanciamiento social es de 1 metro en algunos países y de hasta 2,5 metros en algunos países. Lo que solo significa diversos grados de pérdida de boletos de cine. Incluso si las personas se sientan en todos los demás asientos, sigue siendo una pérdida del 50%, y si tienen que sentarse más lejos, es una gran cantidad de asientos vacíos. Sin mencionar que muchas personas ni siquiera quieren salir al cine y ver películas porque no es una necesidad y es un gran riesgo.

#4 |  Carteles de películas de distanciamiento social chino |:  Zestradar

Sin embargo, todos esperamos que en unos meses las cosas mejoren y podamos disfrutar de los simples placeres de ver una película en la pantalla grande, como los personajes principales de Amelie, los chicos de Shawshank Redemption. , Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land, Leon the Professional y Taxi Driver están en estos ingeniosos carteles.

#5  Carteles de películas de distanciamiento social chino |:  Zestradar

Me pregunto si otros países presentarán campañas de distanciamiento social igualmente lindas y amigables cuando sus cines obtengan luz verde para comenzar a mostrar películas y vender boletos. Definitivamente podemos usar algunas formas divertidas y menos amenazantes para mantenernos a salvo mientras mantenemos nuestros niveles de estrés al mínimo.

Continue Reading

Curiosidades

7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas

Una de las alegrías de la vida es probar comida de diferentes países, y aunque cada cocina difiere en la combinación de ingredientes, especias y métodos de cocción, todas tienen algo en común. Hay ciertos alimentos que son universales y se pueden encontrar en todo el mundo, pero cada quien los prepara a su manera, infundiendo diferentes sabores y especias. Veamos los alimentos universales que puedes encontrar en casi todas las culturas.

1. Arroz

El arroz es un alimento básico en las cocinas asiática y africana, pero en estos días sería difícil encontrar una cocina que no incluya platos de arroz. Da igual el país que visites, siempre podrás encontrar arroz en el supermercado, y en muchos países suele haber un plato de arroz. China popularizó el arroz frito, Japón es famoso por el sushi, la cocina india utiliza el arroz como base para los platos de curry, etc. Lo usamos en sopas, guisos, risottos e incluso como postre con arroz con leche.

Arroz  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

2. Frijoles

Hay muchos tipos de frijoles, y muchos países tienden a preferir un tipo particular de frijol, generalmente uno que se puede cultivar localmente. Los frijoles son una parte integral de muchas cocinas en todo el mundo y son una buena fuente de proteína vegetal. A algunos les encantan en sopas y guisos, otros los sirven con arroz y verduras, a los británicos les encantan las tostadas con frijoles para el desayuno, y los guisos de judías verdes se han vuelto omnipresentes en este punto.

frijoles  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

3. Patatas

Las papas son tan versátiles. Existen muchas variedades que varían en tamaño y color, y aunque suelen verse como un manjar, todos conocemos y amamos las batatas. Son populares en todo el mundo y hay demasiadas maneras de cocinarlos para contarlos. ¿Puedes elegir un plato de papas favorito cuando hay puré de papas y papas fritas y croquetas de patata y papas al horno y papas fritas y así sucesivamente?

Papa  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

4. Maíz

El maíz humilde se originó en América del Sur, pero desde entonces ha conquistado el mundo. Y si bien puede pensar de inmediato en maíz dulce enlatado o maíz en mazorca, recuerde que el maíz es una parte importante del desayuno. Así es, te encantan los copos de maíz, ¿verdad? Y eso es lo que hace que una pizza quede crujiente. Sí, eso es harina de maíz en la corteza. Es bueno en salteados, ensaladas, sopas y se usa ampliamente en muchas cocinas.

Maíz |:  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

5. mil

Escuche, sabemos que la mayoría de la gente no piensa en la lechuga, pero no puede negar que cada cultura tiene un montón de ensaladas que la usan como base. Pero incluso si no eres un amante de las ensaladas, no puedes negar que agrega un agradable crujido y un toque de frescura a los burritos, hamburguesas y sándwiches.

mil |:  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

6. pescado

Las ciudades se construyen principalmente alrededor del agua, ya sea un océano, un mar o un río, y el agua significa peces. Así que casi todas las culturas tienen platos de pescado en su cocina. El pescado es excelente porque no solo es una buena fuente de proteína magra, sino que también es rico en grasas buenas y saludables. Y por supuesto, cada cocina tiene su propia forma de preparar el pescado, ya sea frito, al vapor, hervido o simplemente marinado y comiéndolo crudo.

pez  7 alimentos que puedes encontrar en casi todas las culturas |  Zestradar

7. Pollo

¿Hay algo mejor que el pollo? La carne de pollo es el alimento más popular en todo el mundo. No importa en qué parte del mundo te encuentres, el pollo es una opción segura y deliciosa para todos. A menos, por supuesto, que seas vegetariano. Y los pollos obviamente vienen con huevos, el desayuno favorito de todos, pero también un alimento básico en muchos productos horneados y postres.

Continue Reading

Trending