Connect with us

Curiosidades

10 hechos locos que cambiarán la forma en que percibes el tiempo

Los humanos tendemos a tener una visión distorsionada cuando se trata del tiempo. Por ejemplo, nos gusta unir todos los eventos del pasado antiguo, sin darnos cuenta de cuánto tiempo ha pasado entre esos eventos. O porque pensamos en un famoso que murió hace 6 o 7 décadas cuando era joven porque murió tan temprano, nos sorprende pensar que hay personas vivas hoy que tenían su edad en ese momento. Aquí hay una comparación lado a lado que realmente pone el momento en perspectiva.

La Universidad de Oxford es anterior al Imperio Azteca (¡por los siglos!)

Cuando se formó el Imperio azteca y su gente talló la famosa piedra solar en 1325, los profesores de la Universidad de Oxford ya habían estado desarrollando la filosofía durante más de 200 años. La institución académica de fama mundial abrió sus puertas por primera vez en 1096.

El tiempo entre la extinción del Stegosaurus y la primera aparición del T-Rex es más largo que el tiempo entre la extinción del T-Rex y la primera aparición de los humanos modernos.

Contrariamente a la opinión popular, no todos los dinosaurios habitaron la Tierra al mismo tiempo. Por ejemplo, Stegosaurus, amado por los niños por sus púas en la cola y las placas rectas a lo largo de su espalda, vivió a finales del período Jurásico y se extinguió hace unos 150 millones de años. Mientras tanto, Tyrannosaurus rex apareció por primera vez solo 70 millones de años después. Se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años, mientras que los humanos modernos existen desde hace 300 000 años, lo que significa que la brecha entre la extinción y la existencia del estegosaurio y el T-Rex es 5 millones de años más larga que la del T-Rex y las personas.

La reina Isabel II es tres años mayor que Ana Frank

La víctima del Holocausto, Ana Frank, se hizo famosa póstumamente como resultado de su diario que documenta su vida en la clandestinidad durante la ocupación nazi de los Países Bajos, recordada para siempre como una adolescente. Pero si hoy tuviera casi 92 años, todavía sería tres años más joven que la reina Isabel, que con 95 años es la monarca británica más longeva de la historia.

Cuando se construyeron las pirámides egipcias, los mamuts lanudos todavía hacían su cosa de mamuts lanudos.

Los antiguos egipcios terminaron de construir las pirámides de Giza hace unos 4500 años. Mientras tanto, en 2019, se encontraron fósiles de mamut lanudo de 4000 años de antigüedad en la isla Wrangel en el Océano Ártico. En otras palabras, las criaturas gigantes y peludas parecidas a elefantes todavía existían durante al menos otros 500 años después de que se construyeron las famosas pirámides.

Ha pasado más tiempo desde la finalización de las pirámides egipcias y el reinado de Cleopatra que la muerte de Cleopatra y la invención de Facebook.

Como se mencionó, las pirámides se construyeron hace 4500 años, o 2500 años antes del nacimiento de la famosa reina egipcia. Murió en B.C. 30, o hace unos 2035 años, cuando Mark Zuckerberg, mitad humano y mitad cyborg, lanzó Facebook.

Las pirámides son mucho más antiguas para el Imperio Romano que el Imperio Romano para nosotros.

Para que no pienses que este artículo no es más que hechos sobre hamburguesas, te prometemos que este es el último. Para la época del Imperio Romano, las pirámides ya existían desde hacía 2.500 años. Avance rápido hasta el presente, y son «solo» unos 570 años desde la caída de Constantinopla, reconocida como la semilla de la muerte del Imperio Romano.

La persona viva de mayor edad nació más cerca de la fecha en que se firmó la Constitución de los EE. UU. que hoy

Kane Tanaka, la persona viva de mayor edad con 118 años, nació el 2 de enero de 1903, 116 años después de la firma de la Constitución de los Estados Unidos en 1787.

Cuando nació Tanaka, aún faltaban 11 meses para el vuelo humano

El 17 de diciembre de 1903, los hermanos Wright demostraron que los insectos, las aves, los murciélagos y las ardillas voladoras ya no tienen cielo propio. Esto fue en el momento en que el bebé Tanaka estaba dando sus primeros pasos para mostrarles a sus padres que no eran los únicos que podían caminar por la casa.

Sigue vivo el nieto del décimo presidente de EEUU

El presidente John Tyler tuvo un hijo, Leon Tyler, a la edad de 63 años. Lyon superó a su padre por el título de «El padre más viejo de la familia Tyler», y tuvo tres hijos después de los 67 años. Uno de ellos murió en cuando era niño, otro, Leon Tyler Jr., murió en 2020 a la edad de 86 años, mientras que Harrison Ruffin, ahora de 83 años, todavía está con nosotros.

Cuando se estrenó el Episodio I de Star Wars, Francia todavía ejecutaba personas en la guillotina.

Cuando piensas en la guillotina, probablemente la asocies con Francia alrededor de 1790, cuando María Antonieta fue decapitada por tener la audacia de decirles a sus súbditos que se dirigieran a la panadería de su vecindario y disfrutaran de un delicioso postre. Pero las autoridades francesas siguieron ejecutando personas hasta 1977, cuando Hamida Jandoubi encontró su destino por delitos que, baste decir, no tenían absolutamente nada que ver con decirle a la gente que comiera pastel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curiosidades

Monstruos de las películas de los 90 que te harán sentir nostalgia

¿Qué opinas de las películas de terror? Sabemos que definitivamente hay muchos fanáticos del terror, pero en su mayoría solo buscamos ver qué tipo de terror les gusta. ¿Cuál es tu época favorita? ¿Te gusta el horror moderno o tal vez la vieja escuela? Este artista está pasando @grecovia: es claramente un gran admirador de los monstruos de los 90 en Instagram, y podemos ver por qué. Definitivamente fue un momento emocionante en el cine y los efectos especiales, por lo que había muchos monstruos únicos en las películas. Echemos un vistazo a algunas de sus versiones de lo que consideraríamos monstruos clásicos de los 90.

1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection

No podíamos empezar una lista de monstruos de los 90 y no tener primero a los monstruos de Alien. Es clásico por una razón, y cuando miras cómo se diseñan estas cosas, te das cuenta de que se trabajó mucho para que se vieran de esa manera.

    1. Los Xenomorfos clonados de Alien Resurrection  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

2. El bicho Hopper de Starship Troopers

Personalmente, los insectos monstruosos son el epítome del horror para mí. No sé por qué, pero hay algo acerca de los errores que me asusta como ninguna otra cosa. Ahora haz zoom y habrás visto mi peor pesadilla.

    2. El bicho Hopper de Starship Troopers |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

3. Arkilian de los Hombres de Negro

Los Hombres de Negro fueron un ejemplo increíble de diferentes diseños creativos para extraterrestres. Nos encanta lo extraños que se han vuelto algunos de ellos, y Arquillian es definitivamente un extraterrestre muy clásico que todos recordamos de esta película. Y, por supuesto, el pug.

    3. Arkilian de los Hombres de Negro |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

4. La bestia charlatana de Hellraiser. Linaje:

Este extraño perro monstruoso te dará pesadillas durante días. Aunque el artista dice que la serie definitivamente no es su favorita y la extraña mucho, este diseño de monstruo le atrae mucho.

    4. La bestia charlatana de Hellraiser.  linaje |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer

Esta fue definitivamente una de las creaciones más extrañas de los años 90. Hemos visto vampiros murciélago, hemos visto vampiros humanos, hemos visto a Drácula, que es a la vez un vampiro rata, fue un salto y el resultado me asusta.

    5. La rata vampiro desde el anochecer hasta el amanecer |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas

¿Soy solo yo o todos vieron esta película cuando obviamente eran muy jóvenes y no estaban emocionalmente preparados para lidiar con tales monstruos? Las pesadillas estaban garantizadas en los años 90, pero en estos días definitivamente estamos viendo monstruos más modernos inspirados en estos Shriekers.

    6. Los Shriekers de Tremors 2. Réplicas |:  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

7. Los marcianos atacan desde Marte

En mi opinión, este es el monstruo más divertido de los 90, y ¿hay alguna posibilidad de que algunos programas y dibujos animados modernos se hayan inspirado en el marciano? El concepto de cerebro en un frasco fue muy divertido.

    7. Los marcianos atacan desde Marte  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

8. El Flukeman de Expediente X

La interpretación del artista de este monstruo hace que parezca menos aterrador que en el programa. Fue absolutamente aterrador en The X-Files, y aquellos de ustedes que estaban obsesionados con The X-Files saben que este fue el punto en el que realmente comenzaron a preguntarse si deberían quedarse despiertos hasta tan tarde.

    8. Flukeman de Expediente X  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

9. El pingüino regresa de Batman

Un personaje realmente espeluznante y su aspecto era tan impresionante. Es tan extraño que, en muchos sentidos, el pingüino fuera humano, pero las proporciones, los disfraces y la forma horrible hicieron que este monstruo fuera tan aterrador.

    9. El regreso del pingüino Batman |  Monstruos de películas de los 90 que te harán sentir nostálgico |  Zestradar

10. City Hunter de Predator 2

Este es un monstruo clásico de los 90. Tiene demasiadas cosas, pero eso es de los 90 para ti. Quiero decir, tiene horrores, por el amor de Dios, y demasiados dientes y púas. Y la extraña armadura siempre se sintió tan falsa. ¿Y alguna vez te has preguntado por qué en su mayoría usan medias de red?

Continue Reading

Curiosidades

Destino de ensueño 2021: Sky Lagoon en Islandia

Se siente extraño hablar de viajes en 2020, porque definitivamente así es como esperábamos que fuera el año. La mayoría de nosotros teníamos vacaciones de verano planeadas, festivales a los que asistir, conciertos a los que asistir. Pero en cambio, todos estamos atrapados en casa, mirando las mismas cuatro paredes y preguntándonos qué nuevo infierno traerá el nuevo día. Pero tratemos de ser positivos por un minuto, no importa cuán extraño e inusual pueda parecer en este momento. Atrevámonos a esperar que el 2021 sea diferente y mejor.

#1  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Imaginemos que en 2021 esta epidemia habrá terminado, la vida volverá a la normalidad y, con suerte, podremos viajar nuevamente. ¿Cuál es el primer lugar que te gustaría hacer? ¿Quieres una noche ajetreada en la metrópoli, una playa tranquila junto al mar o una caminata en las montañas? Déjame hablarte de una opción única que combina tantas cosas buenas que parece surrealista.

#2  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Está previsto que se abra un nuevo retiro en Islandia en la primavera de 2021. Se llama Sky Lagoon y es cosa de sueños. Es un retiro oceánico con aguas geotermales. Tendrás la oportunidad de bañarte en una piscina natural geotérmica, al aire libre, donde podrás ver la vista al mar y la hermosa naturaleza que te rodea. Y si tienes suerte y lo haces bien, también podrás ver la aurora boreal mientras tomas un cóctel junto a la piscina. Sí, sabemos que suena bastante mágico.

#3 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

La idea es que podrá relajarse física, emocional y espiritualmente, conectarse con la naturaleza en un nivel completamente nuevo, todo mientras recibe el mejor nivel de hospitalidad y disfruta de deliciosas comidas y bebidas preparadas a la vista.

#4 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Sky Lagoon se encuentra cerca del centro de la ciudad de Reykjavík en el puerto de Karsnes, Kopavogur. Esto permitirá a sus huéspedes entrar y salir del complejo y aún así poder explorar la ciudad cuando estén de mejor humor.

#5  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Prometen una piscina fresca y una sauna con vista al mar a la vista, y todo el lugar está diseñado para imitar y mezclarse con el paisaje natural de Islandia. Incluso habrá una piscina infinita de 70 metros, diseñada no solo para brindar vistas al océano, sino también como una forma de combinar a la perfección el borde del retiro con el área circundante.

#6 |  Destino de ensueño 2021 – Sky Lagoon en Islandia |:  Zestradar

Con todo, suena como una idea increíble, y aunque no hay una fecha exacta de apertura de este mágico lugar, en la web oficial dicen «primavera de 2021». Así que esperemos que realmente abra para entonces y podamos ir y presenciar la belleza y la hospitalidad de Islandia en Sky Lagoon.

Continue Reading

Curiosidades

10 datos sobre el helado que te dejarán boquiabierto

El helado es el mejor snack, sobre todo en verano. Y si le preguntas a los niños, la mayoría te dirá que si solo pudieran comer una cosa por el resto de sus vidas, sería helado. Es perfectamente dulce y cremoso, y hay un millón de sabores de helado y combinaciones de sabores por ahí. Ahora también hay muchas opciones de helados sin lácteos para quienes son intolerantes a la lactosa, alérgicos a los lácteos o simplemente veganos. Pero a pesar de la inmensa popularidad del helado, todavía hay datos sobre él que probablemente no conozcas. Así que aquí hay algunas curiosidades para que puedas aprender más sobre los alimentos que probablemente comas mucho esta temporada.

1. Solía ​​estar hecho de hielo

Los primeros helados en realidad no tenían lácteos y estaban hechos con hielo. Fue un agradable refrigerio de verano refrescante. Solo podemos suponer que fue más una consistencia sombría. Alrededor del siglo X, la gente comenzó a hacer helados de crema, y ​​probablemente ahí comenzó nuestra obsesión por los helados de crema de leche.

Solía ​​estar hecho de hielo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

2. Se necesita mucha leche para hacerlo

¿Sabías que en realidad se necesitan 12 galones de leche para hacer solo 1 galón de helado? Esto se debe a que no solo usas leche para hacer helado, agregas crema. Y solo puede obtener alrededor de una pinta de crema de un galón de leche. Entonces, dependiendo del contenido de grasa de la leche, es posible que necesite bastante para hacer un delicioso helado cremoso.

Se necesita mucha leche para hacerlo.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

3. El helado de chocolate fue lo primero

Al pensar en los sabores de helado, mucha gente piensa en la vainilla como el más básico y, por lo tanto, asume que fue el primer sabor de helado que se creó. Sin embargo, el primer sabor de helado que se creó fue el chocolate, con la vainilla en segundo lugar.

El helado de chocolate fue primero.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

4. Ganan los amantes de la vainilla

Hablando de vainilla, aunque no es la primera que se crea, definitivamente es la primera en muchos corazones. A pesar de que la vainilla se ha convertido en sinónimo de cojo, aburrido y básico, todavía se considera el sabor de helado más popular del mundo. Haz lo que quieras con esta información, pero es un hecho.

vainilla |  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

5. ¿Cuántos lametones se requieren?

¿Sabías que por lo general se necesitan alrededor de 50 lametones para comerse una bola de helado? Es una de esas cosas extrañas que se han probado y probado, probablemente porque la gente estaba interesada y alguien estaba lo suficientemente interesado como para contarlo. Prueba esta teoría la próxima vez que comas un cono de helado.

¿Cuántos lametones se necesitan?  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

6. Los conos de gofres fueron aleatorios

Algunos de los mejores inventos son accidentes completos, pero accidentes felices al mismo tiempo. Lo mismo sucedió con el cono de waffle. Cuando un vendedor de helados no pudo satisfacer la demanda de los clientes y se quedó sin tazones, le pidió ayuda a un fabricante de gofres cercano y así fue como se creó. Al menos eso es lo que aparentemente ha sucedido en Estados Unidos. Estamos bastante seguros de que sucedió de manera diferente en Europa.

Los conos de gofres fueron un accidente.  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

7. El helado es 50% aire

La mayoría de la gente piensa que el helado lo tiene debido al contenido de crema y grasa, y aunque eso es parcialmente cierto, esa es solo la mitad de la razón. La otra mitad es que el helado tiene aproximadamente un 50 % de aire que se ha mezclado y revuelto para brindarle ese agradable servicio suave que todos disfrutamos.

Helado 50% Aire |:  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

8. Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado

Probablemente suponga que son los estadounidenses los que comen más helados, dadas sus porciones generosas, pero estaría equivocado. Los estadounidenses producen la mayor cantidad de helados del mundo, pero Nueva Zelanda tiene la mayor cantidad. Si bien Nueva Zelanda es un país mucho más pequeño, comen más helado por persona. Aparentemente, los kiwis comen 7,5 galones de helado por persona al año.

Nueva Zelanda come la mayor cantidad de helado  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

9. El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo

El sabor del helado Rocky Road pretendía ser una metáfora de la Gran Depresión y se comercializó para animar a las personas y ayudarlas a sobrellevar las malas noticias de una economía en crisis.

El sabor de Rocky Road tiene un significado profundo  10 datos sobre el helado que te congelarán el cerebro  Zestradar

10. Explicación de la congelación cerebral

Muchos de ustedes probablemente han experimentado un congelamiento cerebral por comer demasiado helado. Esto sucede cuando el helado muy frío golpea el paladar y hace que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten, dando al cerebro una sensación de congelación. La mejor manera de detener la congelación cerebral más rápido es presionar la lengua contra el paladar.

Continue Reading

Trending