Connect with us

Comics

¿Dc o Marvel tienen un personaje femenino más memorable?

Cuando se trata de superhéroes, no hay dos marcas más sinónimas con la frase: DC y Marvel. De hecho, el tema de las películas de superhéroes es tan amplio y controvertido que dos compañías han creado sus propios mundos en torno a sus personajes: Marvel Cinematic Universe (MCU) y DC Extended Universe (DCEU). Durante décadas, las dos compañías han tenido el monopolio del mundo de los cómics y las películas y superhéroes relacionados. Pero si bien hay muchos personajes para disfrutar entre los dos, la rivalidad de larga data entre ellos sigue siendo tan fuerte como siempre. A medida que ambas marcas continúan haciendo sus cómics y películas más inclusivos y enfocados en la representación de ambos sexos, los personajes femeninos comienzan a tener más enfoque y mejor desarrollo en las películas. Este aumento en la representación de superhéroes femeninos tiene a muchos fanáticos preguntándose qué marca tiene el mejor personaje femenino. Te dejaremos ser el juez con esta descripción general de los personajes femeninos más memorables de DC y Marvel.

Recientemente, ha habido un debate en curso sobre qué compañía representa mejor a las superheroínas. Si bien ambos han presentado constantemente personajes femeninos en papeles secundarios, no siempre han sido la estrella del espectáculo, especialmente durante la última década. Ha habido algunas películas en el pasado que han presentado héroes femeninos, como Elektra de Marvel y Supergirl y Catwoman de DC. Sin embargo, habían pasado años desde que el personaje femenino de superhéroe estaba en el centro de atención. Todo eso cambió en 2017 cuando DC estrenó Wonder Woman, la primera película de nuestra era actual protagonizada por una superheroína. Con el enorme éxito de esta película y su relevancia, DC se alejó un poco de Marvel al ser el primero en enfocar una película en un personaje femenino.

Marvel, aunque inicialmente estaba atrasado, llegó a tiempo con el lanzamiento de Captain Marvel en 2019. Pero no coincide con el nivel de éxito que DC vio con Wonder Woman. Y DC pudo replicar esta fórmula de empoderamiento femenino con Wonder Woman 1984, demostrando que una franquicia de superhéroes femeninos es más que viable, tiene demanda.

DC dio otro gran paso adelante con las superheroínas en 2020 con el lanzamiento de Birds of Prey, centrada en mujeres, con Harley Quinn, Black Canary, Huntress y Renee Montoya. Los personajes femeninos que aparecieron en películas anteriores de Suicide Squad incluyeron a Katana y Enchantress. Si bien es posible que no tenga tan buenos índices de audiencia como Wonder Woman, Birds of Prey es una película importante en términos de consolidar a DC como un papel principal en el elenco y las películas femeninas.

Dado que estos son actualmente los personajes femeninos más populares en las películas de DC y Marvel, DC claramente ha tomado la delantera en películas que se centran en personajes femeninos. Pero hay algunos otros personajes de Marvel a considerar que lo han hecho bien en el apoyo a las películas.

Marvel ha presentado algunos personajes femeninos memorables como Peggy Carter, Pepper Potts y Jane Foster; aunque estos personajes son heroínas que podemos seguir, no pueden ser considerados verdaderos superhéroes por la falta de disfraces o temas comunes. Marvel también ha producido importantes superhéroes femeninos en varias películas, incluidas Gamora, Black Widow y Scarlet Witch. Muchos de los otros personajes femeninos del MCU pertenecen a Fox en la franquicia X-Men.

Las dos compañías han logrado avances en la mejora de su representación de las superheroínas como estrellas principales en la pantalla grande. Pero, ¿cuál tiene la superheroína mejor y más memorable? El tiempo continuará revelando la respuesta a esta pregunta a medida que tanto DC como Marvel continúen contando historias de las valientes y hermosas superheroínas en sus respectivos universos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comics

¡Los peores disfraces de superhéroes de Marvel!

Los superhéroes son más populares que nunca, y el lado Marvel del espectro de los cómics en particular está alcanzando niveles increíbles de popularidad. No importa cuántas películas publiquen, siempre parecen traer fácilmente unos cientos de millones. Y las próximas películas parecen estar volviendo a la gloria de las películas anteriores, por lo que el nivel de exageración está aumentando nuevamente.

Pero no todo lo que hizo Marvel se convirtió en oro. Con la transición de las películas a un aspecto más cómico para muchos de sus superhéroes y villanos, parece el momento perfecto para recordar una época en la que los atuendos de los cómics no eran tan buenos.

Cable

Si bien se veía bien en Deadpool, y es algo así como una película de cómic para él, lo más importante que debes recordar es que el buen Sr. Rob Liefeld coqueteó con Cable una vez. El resultado fue que el traje no era más que hombreras increíblemente grandes y alrededor de una docena de bolsos. Incluso una camisa debajo o algo así. Solo hombreras y bolsos.

emma escarcha

Aunque Emma Frost es solo una teletransportadora y no una telequinética, de alguna manera se las arregla para mantener el atuendo. Solo míralo. Nada puede vencer a ese atuendo. Entiendo que su imagen se trata de ser seductora, pero esto es solo un mal diseño y obviamente inventado por alguien que nunca ha tenido senos en su vida.

Hombre Araña Acorazado

Un día, Peter Parker fue atacado por ametralladoras y se dio cuenta de que necesitaba un traje a prueba de balas porque el sentido arácnido y los reflejos sobrehumanos por alguna razón ya no eran suficientes. Ingrese el traje de Spider-Man más feo conocido por el hombre, y vaya que ha tenido muchos trajes a lo largo de los años. Parece que te ralentizará seriamente y no tiene casi nada que ver con el icónico aspecto rojo y azul de Spidey. Es simplemente terrible, y no es de extrañar que haya sido destruido incluso en algunos números.

Tigra

Quiero decir, difícilmente puedes llamar a esto un atuendo, ¿verdad? Solo lleva un bikini de tiras. Laurie dice que lo hace porque la ropa real haría que su cuerpo se sobrecalentara por todo ese pelaje, pero creo que todos sabemos por qué en realidad lo hicieron.

Ojo de halcón

Hay muy pocos atuendos clásicos de Hawkeye que no se vean terribles. En primer lugar, el púrpura y el azul no son colores que quieras combinar con tanto entusiasmo. Segundo, ¿cuál es ese diseño? ¿Cómo sería eso útil en el tiro con arco? Este es otro de esos atuendos exagerados, y Hawkeye tiene al menos una docena de variaciones de este increíble disfraz.

capitán ultra

Hablando de forma más que de ficción, ni siquiera sé qué se supone que es esto. Tantas formas, tantos colores y ningún tema o diseño real. Es solo una mezcla de todos los disfraces de superhéroes cliché de los últimos 50 años, dibujado por alguien daltónico o con los ojos vendados. Si quieres saber qué tan malo es realmente este traje. No hay imágenes de personas jugando al Capitán Ultra. Ninguna persona miró esto y pensó «Quiero esto». Ninguno.

Continue Reading

Comics

Tu guía de todos los villanos de Spider-Man. lejos de casa

La nueva película de Spider-Man salió oficialmente, y creo que ya es hora de que hablemos de todos los villanos de la película. Hombre araña. Far From Home trae algunos villanos notables al Universo Cinematográfico de Marvel. Algunos de estos nunca antes se habían visto en la pantalla grande, lo que hace que los fanáticos de Spider-Man estén aún más emocionados por la nueva película. La persona clave aquí es, por supuesto, el maestro de efectos especiales y manipulador Mysterio, interpretado por el brillante Jake Gyllenhaal.

En la película, Mysterio se presenta como un héroe que ayuda a Peter Parker a luchar contra criaturas monstruosas con las que probablemente no podría enfrentarse solo. Pero no te dejes engañar por su gesto heroico. Hay más en este personaje de lo que se encuentra en la superficie.

Entonces, sin más preámbulos, permítanme presentarles a Spider-Man. Algunos de los principales villanos de Far From Home.

misterio

Mysterio, cuyo verdadero nombre es Quentin Beck, solía trabajar para Stark Industries y fue el creador de la tecnología BARF que vimos en Capitán América; En Guerra Civil. Mysterio cree que su tecnología puede cambiar el mundo, pero el gurú tecnológico Tony Stark lo ha pasado por alto y lo ha subestimado.

Frustrado porque sus talentos se están desperdiciando e ignorando, Mysterio concluye que solo los superhéroes son elogiados en este mundo. Con eso en mente, crea un plan maestro para ayudarlo a convertirse en un superhéroe.

misterio |:  Villanos del Hombre Araña |:  Zest Radar:

¿Y qué necesita un aspirante a superhéroe para convertirse en un verdadero superhéroe? Es cierto que necesitan la amenaza de la derrota. Entonces Mysterio decide crear sus propios monstruos, seres elementales. Hay tres Elementales en la película, que obviamente representan a los villanos de cómics menos conocidos, Hydro-Man, Molten Man y Sand-Man. Y según los cineastas, la creación de Mysterio de estas amenazas ilusorias fue prácticamente la única forma en que estos personajes de cómics pudieron llegar a la pantalla grande.

Misterio #2 |  Villanos del Hombre Araña |:  Zest Radar:

hidro-hombre

Al igual que la Tierra, el Universo Marvel tiene sus cuatro supervillanos «elementales». Water Elemental obviamente se basa en Hydro-Man. Para aquellos que no lo sepan, Hydro-Man, también conocido como Morris Bench, es un ex miembro de la tripulación de un carguero que Spider-Man arrojó al océano justo cuando su barco estaba realizando pruebas con un generador. Para resumir, su cuerpo se ha convertido en agua viva… más o menos y, por supuesto, Hydro-Man culpa a Spidey por ello.

hidro-hombre |:  Villanos del Hombre Araña |:  Zest Radar:

hombre derretido

The Fire Elemental también se basa en el clásico compañero de Spider-Man, The Molten Man. Mark Rexton, el alter ego de Molten Man, es un científico de Nueva York que estuvo expuesto a la radiación y se convirtió en roca fundida. Su cuerpo podía irradiar y generar calor, lo que básicamente significaba que se convirtió en un reactor nuclear ambulante.

hombre derretido |:  Villanos del Hombre Araña |:  Zest Radar:

hombre de arena:

Earth Elemental se basa en otro supervillano llamado Sandman que obtuvo sus habilidades para cambiar de forma después de haber estado expuesto a arena irradiada en un área nuclear. Si bien Sandman no juega un papel importante en la película, eso no lo hace menos peligroso que los otros elementales.

hombre de arena |:  Villanos del Hombre Araña |:  Zest Radar:

elemento combinado

La mitología sugiere que debe haber un cuarto elemento, el elemento Viento. Pero como en realidad nunca lo hemos visto en la pantalla, y la descripción realmente no se ajusta a ninguno de los enemigos de Spidey, dejémoslo así.

Aunque no existe un quinto elemento en la Tierra, Mysterio logró crear uno combinando los cuatro elementos en una bestia infernal. No se podía negar, el Elemento Combinado era la más monstruosa y peligrosa de todas las ilusiones.

Continue Reading

Comics

10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas

Parece que cada nueva franquicia de películas de superhéroes comienza con una historia de origen. Creo que es útil para algunas personas a medida que aprenden lo que hace que estas personas sean tan especiales, pero para los ávidos lectores de cómics (y los superhéroes en general) es molesto. Si tengo que ver una historia más sobre el origen de Spider-Man, romperé la pantalla de mi televisor. ¿Y sabes qué es peor? Cuando los escritores/directores de películas deciden cambiar la historia de origen sin una buena razón. Este artículo trata sobre tales casos.

Aquí hay 10 historias de origen de cómics que fueron muy diferentes de las películas.

Jarvis

Comenzaremos despacio, con un giro en la historia de origen que tiene mucho sentido para una franquicia cinematográfica. Hablemos de Jarvis, el mayordomo de IA de Tony Stark (como la mayoría de ustedes lo conocerá). Verás, en los cómics originales, Jarvis era un sirviente humano real y carnoso. Pero Iron Man ya está recibiendo muchas comparaciones con Batman, entonces, ¿cómo se sentiría si la primera película de Marvel presentara a un secuaz como Alfred? Parece que Marvel se esfuerza demasiado por ser DC. Entonces hicieron lo inteligente y convirtieron a Jarvis en un asistente de IA en lugar de un mayordomo humano.

Jarvis |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Enfriar

Moviéndonos en la línea de «estudios que trabajan alrededor de las limitaciones», hablemos de Venom.

En los cómics, Venom es un parásito alienígena que se une a los humanos y se alimenta de ellos (al mismo tiempo que les otorga superpoderes). Originalmente, este parásito se unió a Peter Parker y creó la versión Venom de Spider-Man. Sin embargo, justo cuando se estrenaba la película, Spider-Man estaba demasiado ocupado formando parte del Marvel Cinematic Universe, propiedad de Disney, por lo que el estudio tuvo que cambiar la historia de origen y hacer que Venom se conectara directamente con Eddie Brock.

Cómo fusionarán las historias de Venom y Spider-Man en Venom 2 es un misterio, pero el resultado final debería ser divertido.

Genial |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Los 4 Fantásticos y el Doctor Doom

Ahora pasemos a las historias de origen, que se modificaron porque las películas no pueden durar 5 horas (a menos que sean el corte del director de LOTR).

En los cómics, los orígenes de Doom y Fantastic Four son dos historias separadas. Los Cuatro Fantásticos obtuvieron sus poderes tal como los recuerdas en la película, debido a un accidente durante uno de los experimentos del Doctor Fantástico. Sin embargo, la historia del origen de Doom estaba completamente separada y contribuyó en gran medida a explicar sus motivaciones como villano.

Lo que obtuvimos en las películas fue el hecho de que fue Doom quien sin querer causó el accidente, lo que empodera tanto a los Cuatro como a él mismo. Reunió dos historias de origen en una y eliminó alrededor de 2 horas de exposición e historias de origen, pero el resultado final es que el mundo de los Cuatro Fantásticos está muy lleno y es un poco más difícil explicar por qué simplemente no podían llevarse bien. .

Los 4 Fantásticos y Doctor Doom |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

El Guasón (Jack Nicholson)

Algo similar sucedió con la historia del origen del Guasón de Jack Nicholson. En los cómics originales de Batman, el Guasón es… Bueno… Es simplemente el Guasón. Es un hombre que tuvo un día muy, muy malo y eso lo cambió por completo.

Sin embargo, en la película de Batman de 1989, el Joker es en realidad el gángster que mata a los padres de Bruce Wayne, ayudando así a crear a Batman. El resto de la historia del Guasón se apega al original (accidente con una tina llena de ácido, un traje morado, aterrorizando a Ciudad Gótica), pero ese detalle al comienzo de la película todavía hace que el mundo de Ciudad Gótica parezca demasiado pequeño y las historias. El Joker y Batman están extremadamente conectados.

El Guasón (Jack Nicholson) |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Gatúbela

Hombre, ¿dónde empezamos con este? En los cómics, Gatúbela es solo una elegante ladrona de joyas que ama a los gatos, y hasta ahí llega la historia del origen. Oh, termina siendo un héroe en lugar de un ladronzuelo.

Y luego están esas películas horribles. En Batman Returns, muere y de alguna manera un grupo de gatos lo devuelve a la vida y lo lamen. De repente se vuelve súper flexible y súper malvado. La película de Halle Berry es aún peor. Halle Berry experimenta una especie de «despertar espiritual» y le da los superpoderes que necesita para derrotar a sus enemigos en la película. Suena como el tipo de historia de origen que inventó un estudiante de secundaria pseudo-intelectual.

Hombre, estas dos historias de origen de Catwoman son desastres. Realmente se merece algo mejor.

Gatúbela |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Hulk:

Hablando de personajes que merecen algo mejor. Una de las principales cosas que hacen de Hulk mi superhéroe favorito es que, aunque es un monstruo verde enorme y enojado, tiene un corazón de oro. Aunque destroza y destroza todo, nunca le pone la mano encima a las personas pacíficas y, en última instancia, es amable incluso en su forma de Hulk.

Esto se explica en su historia de origen del cómic. Allí, salva a un niño de una explosión de radiación y recibe el golpe él mismo. Inmediatamente comprendes los motivos positivos de los personajes.

¿En el cine? Bueno, en las dos películas de Hulk que tenían una historia de origen (me amarga que el Hulk de Ruffalo no haya tenido una película en solitario) es solo que el experimento sale mal. Cualquier otra motivación entre Bruce y Hulk debe explicarse a través de un diálogo tedioso más adelante en las películas. No sé por qué los escritores y directores eligen hacer que una historia de origen tan buena sea tan descuidada.

Hulk |  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Pantalla Verde

Chico, ¿por dónde empiezo con esta desastrosa idea de película que alguien decidió hacer realidad?

En los cómics, tenemos una gran historia de origen. Hal Jordan es un piloto de combate que recibe un anillo de superpoderes de un extraterrestre moribundo durante una de sus misiones. Hasta ahora, bastante cerca de la historia original.

Pero luego todo se convierte en un territorio aburrido. Hal es elegido para recibir el anillo porque es un «buen chico». Hal aprende sobre todos los poderes del anillo de los Guardianes. De repente, Hal es un superhéroe que lucha contra un supervillano.

Todo era mucho más interesante en los cómics. En una historia de origen, no conoce a ninguno de los Guardianes durante unos 20 números del cómic. Tiene que descubrir el anillo por su cuenta, y eso es toda una aventura en sí misma (imagínense cuántas secuelas podríamos tener si van con esta historia). En otra historia de origen (cómics de New Frontier), puede tener el rasgo de que nunca puede matar a nadie, lo que agregaría un aspecto de «dilema moral» a las películas.

Pero no. Lo que obtuvimos en cambio fue una película terrible, aburrida y formulada.

Linterna Verde |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Ultrón

En los cómics, la historia del origen de Ultron es que fue creado por Hank Pym (el primer Ant-Man y creador de la tecnología de reducción). Ultrón ve a Hank como su figura paterna, y luego se producen algunas bromas verdaderamente al estilo de Edipo. En última instancia, Ultron se convierte en el villano y la historia se parece un poco a lo que vimos en Avengers: Endgame. En Era de Ultrón.

Sin embargo, dado que esta película de los Vengadores salió antes de que Ant-Man se introdujera en el MCU, la historia del origen de Ultrón obviamente tuvo que modificarse. Entonces, en lugar de ser creado por Hank Pym, fue creado por Tony Stark.

Lo más aterrador (en mi humilde opinión) es que Tony Stark no mostró crecimiento de carácter, y en lugar de aprender de sus errores, su forma de derrotar a Ultron fue darle a otra IA un poder increíble y esperar que funcione.

Hombre, en retrospectiva, Age of Ultron no fue una película tan buena cuando lo piensas.

Ultrón |  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Bane (Batman y Robin)

En los cómics, Bane tuvo una vida increíblemente difícil en América del Sur y usó su dolor y aislamiento para hacerse mejor y más fuerte. Cuando escapó del encarcelamiento, quería probarse a sí mismo contra un oponente digno (solo por diversión, ya sabes). Así que fue a Ciudad Gótica y le rompió la espalda a Batman.

Eso es lo que vimos en Dark Knight Rises de Nolan, excepto que, por alguna razón, Bane no vino de América del Sur.

Pero el verdadero premio es para Bane de «Batman & Robin». En ese desastre de película, Bane es un experimento científico que salió mal. Obtiene un súper químico que le da una fuerza increíble, pero la otra cara de la moneda es que es tonto como un zapato y solo sigue las órdenes de sus superiores. Ya no es un personaje interesante con una historia convincente. No, en Batman & Robin es solo un hombre musculoso que camina con un coeficiente intelectual negativo de 20.

Bane (Batman y Robin) |:  10 orígenes de cómics que fueron muy diferentes en las películas |  Zestradar

Deadpool (X-Men)

Realmente confundieron a Deadpool con su historia de origen en Wolverine. Quiero decir, sí, Deadpool fue un experimento, y hay toda una historia sobre su rivalidad con Wolverine, pero esa película realmente lo convirtió en el hazmerreír de todo el fandom de X-Men.

En los cómics, la historia de Wade Wilson es que fue un mercenario desde una edad temprana y luego, cuando su novia murió de cáncer, se unió al programa Arma X. Esto puede sonar familiar si has visto Deadpool, la versión buena.

Pero entonces, X-Men Orígenes. En la película de Wolverine, él era solo un mercenario parlante en el grupo de trabajo Arma X. Resultó que era bueno con las espadas. Y luego, cuando fue necesario matar a Wolverine, convirtieron a este lindo y hablador personaje en un «cóctel» de todos los demás superpoderes de Arma X. Estuvo mal. Fue realmente malo. Estoy muy contento de que todos podamos dejar esto atrás y pretender que nunca sucedió y vivir en un mundo donde Deadpool y Deadpool 2 existen.

Continue Reading

Trending